SIGUE EL JUICIO ORAL POR GRAVES LESIONES QUE SUFRIÓ UN POLICÍA DE ROCA

Con la presencia de dos de los cinco testigos citados continuó este miércoles ante los jueces de la Cámara Criminal Segunda de la Segunda Circunscripción Judicial el juicio oral y público contra cuatro hombres sospechados de provocar graves lesiones a un efectivo policial de Roca. Tres testigos que estaban debidamente notificadas y no asistieron a la audiencia serán conducidas a declarar “por la fuerza pública” en la próxima jornada del debate.

La acusación fiscal atribuye a los imputados Luis Sebastián Carrasco, Juan Pablo Muñoz, Gabriel Sergio Ríos y César Fabián Pardiño los delitos de lesiones graves, daño calificado, atentado y resistencia a la autoridad, robo calificado, abuso de armas y portación ilegal de arma de fuego, todo agravado por la participación de un menor de edad, por los hechos que ocurrieron la noche del 16 de mayo de 2015 en una vivienda de la calle Urquiza al 4000 de General Roca. La principal víctima fue un sargento primero de la Comisaría 21° de esta ciudad, quien sufrió severas lesiones con secuelas físicas y psicológicas que persisten a la fecha.

En la audiencia de hoy prestaron declaración testimonial dos efectivos policiales que participaron del procedimiento. Uno de ellos fue su compañero de ronda, quien auxilió a la víctima luego de que resultara gravemente herida en la cabeza. “Cuando regresé al lugar vi que salía corriendo de la casa. Me pedía que no lo deje morir, así que lo subimos a un móvil que lo llevó inmediatamente al hospital”, describió el testigo.

Los jueces Oscar Gatti (presidente del Tribunal), María Evelina García y Sandro Gastón Martín acordarán con el fiscal de Cámara Andrés José Nelli y el defensor oficial Gustavo Viecens la fecha de continuación del debate.

INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente