A ESTAR ATENTOS EN LA RUTA 22: MOTOCHORROS SE ADUEÑAN DE LO QUE PUEDEN EN LA ROTONDA DE CIPOLLETTI

La seguridad sigue siendo una de las mayores preocupaciones entre los cipoleños, quienes día a día se encuentran con hechos cada vez más violentos en las páginas policiales.

Una de las prácticas delictivas muy en boga en estas últimas semana es la de abordaje de automovilistas, principalmente en la Ruta Nacional 22, entre la rotonda y el primer ingreso a la ciudad, por calle Lisandro de la Torre.

Según contaron varios vecinos del Alto Valle que transitan por esa zona, la situación es cada vez más compleja y más los recaudos que hay que tener, principalmente en horas de la noche o cuando se generan grandes embotellamientos.

La metodología no es siempre la misma. En varios casos las víctimas se encontraban atoradas por el tráfico, avanzando casi a paso de hombre. Esta situación es aprovechada por los motochorros, que sacan ventaja de las ventanillas que encuentran bajas para sustraer lo que quede a su alcance, o bien rompen el vidrio lateral (por lo general el del acompañante, manotean lo que encuentran y salen raudamente en sus motos. Las víctimas, al estar atascadas, nunca pueden seguir a los delincuentes.

Pero en las últimas semanas se registraron otros robos, más violentos aún, en los que rompen los vidrios de un piedrazo (o ladrillazo), con la intención de que el conductor detenga la marcha y ahí abordarlo. Esta modalidad no siempre resulta efectiva para los delincuentes, ya que muchas veces los vehículos continúan su camino previendo el peligro. Sin embargo, los riesgos para los que van en el auto son aún mayores. En otros puntos del país, por hechos similares hubo personas que perdieron la vida.

También en ese sector de la Ruta 22 hubo denuncias, algunas realizadas públicas y otras en sede policial, sobre motos que se pegan a los vehículos y, por lo general el acompañante, amenazan al conductor con un arma de fuego, obligándolo a bajar a la banquina, donde le roban todo lo que pueden y se dan rápidamente a la fuga. Las víctimas más elegidas en este tipo de atraco son las mujeres, aunque para los cacos el género no es excluyente. (LmCipolletti)

INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente