ABOGADOS RIONEGRINOS PUEDEN RETIRAR SU TARJETA DE COORDENADAS PARA REALIZAR TRÁMITES JUDICIALES

Hay 2700 matriculados que ejercen la abogacía en condiciones de acceder a este servicio que acentúa la despapelización y el acortamiento de los trámites.

El Poder Judicial ya está entregando tarjetas de coordenadas a abogados y abogadas que tienen matrícula en la Provincia de Río Negro.

El sistema les permite, por el momento de manera voluntaria, acceder a sistemas electrónicos de notificaciones y otras herramientas que hacen a la despapelización y desburocratización de los procesos judiciales.

Hace algunas semanas, el Superior Tribunal de Justicia, mediante la Acordada 14/2016, dispuso la operatividad de la primera etapa del sistema de notificaciones electrónicas, que traerá mejoras para las notificaciones judiciales, tanto aquellas dirigidas a los domicilios reales y como las realizadas los domicilios constituidos, especialmente estudios jurídicos.

La tarjeta de coordenadas, única e intransferible, implica una medida de seguridad adicional para las operaciones que realicen quienes ejercen la abogacía.

El sistema fue desarrollado por el Área de Informatización de la Gestión Judicial en conjunto con la firma Altec SA.

El sistema fue destacado por la presidenta del STJ, Liliana Piccinini, entre otros avances del Poder Judicial, en ocasión de presentar a la ciudadanía el Plan Estratégico.

La Acordada también implica mejoras para las notificaciones en los domicilios reales, que necesariamente deben hacerse de manera personal, a través de un oficial de justicia y con soporte papel. En este caso, cada cédula de notificación contará con un código de barras que permitirá el seguimiento en tiempo real del estado del trámite de la notificación, lo que posibilitará, entre otras cuestiones, el conocer el resultado del diligenciamiento sin necesidad de estar en presencia de la cédula papel.

Para facilitar la adaptación al sistema, se realizarán talleres de capacitación en las cuatro Circunscripciones Judiciales y también el Área de Informatización de la Gestión Judicial recibirá consultas a través del mail ayuda@jusrionegro.gov.ar

INFOALLEN -  MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente