ALLEN: ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA OCUPAN EL EDIFICIO ANTE UN INMINENTE ‘DESALOJO’

Alumnos de la Escuela de Enfermería de Allen permanecerán dentro del establecimiento hasta obtener una repuesta favorable a su reclamo de continuidad del dictado de la carrera en la Sede allense que actualmente los alberga.

Mediante un comunicado,  estudiantes y organizaciones estudiantiles de dicha Facultad sostuvieron que " desde la Dirección de de la Escuela De Enfermeria les informaron que el hospital a más tardar para el miércoles debía estar instalado en la sede de la escuela, es decir que los alumnos DE LA CARRERA DE ENFERMERIA, DE LA FACULTAD DEL COMAHUE nos quedamos sin espacio”

Los alumnos también denunciaron que directamente los quieren desalojar. Al respecto los estudiantes afirman contar con el dato "de que el Ministerio de Salud parece haber dado la orden de que los consultorios del hospital se vengan a instalar en el edificio de la escuela de enfermeria. sin importarles que hay un convenio con la UNCO… ”.

Las críticas también fueron direccionadas a la Directora del Ernesto Accame y a la Intendenta Sabina Costa. Al respecto las fuentes consultadas por INFOALLEN sostuvieron que “nos exigen que los alumnos y docentes de la escuela de enfermeria colaborermos, cediendo el edificio al hospital para construir el nuevo”.  

“ La directora Ana Senesi nos preguntó sin nos negábamos a colaborar, La Intendente dice que el edificio les pertenece, que la escuela es de la UNCo, por lo tanto exige el desalojo”.

Los estudiantes de enfermería criticaron además que “… la comunicación nos fue dada de un día para otro”. “Los responsables tenían que haberlo previsto la situación y de esa forma podrían por ejemplo haber reubicado  la atención en los CAPS y no barrernos de un día para el otro”. “… Asi nos valoran a los futuros profesionales de la salud”? se preguntaron.   

“Tenemos una gran decepción,  siempre se colaboró prestando aulas a la escuela laboral, a odontología y al secundario de Arte. Muchas veces la carrera se vio amenazada con cerrarse o cambiar de ciudad. La provincia poco hace respecto del mantenimiento edilicio, los alumnos y docentes sostenemos la carrera a fuerza de pulmón".

Por último ratificaron la decisión de continuar en el lugar “hasta que la Intendenta que es el Nexo con el Gobernador, de manera conjunta nos brinden una solución”

“No vamos a dejar que los intereses políticos y económicos jueguen con nuestra facultad. Los 5 años de la licenciatura en enfermería esta en riesgo, el alumnado quiere seguir estudiando bajo condiciones óptimas y sin presiones, que la construcción del nuevo hospital se haga realidad sin perjudicarnos a nosotros,  los alumnos”.

INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente