CIPOLLETTI: ATRAPAN A LOCUTOR DE UNA FM ACUSADO DE SALVAJE ROBO

Desde hace más de un año, un delincuente conocido como Carlos "Urraka" Rojas se ocultaba en Cipolletti y en apariencia utilizando el nombre de un hermano. Rojas desplegó distintas actividades en el valle, entre las que no se descartan varios golpes delictivos y hasta locutor de una radio de frecuencia modulada.

Una paciente tarea de la Brigada de Investigaciones permitió su identificación y su detención en la mañana de ayer en una chacra ubicada sobre calle Rimmele. El hombre era buscado por un salvaje asalto en un campo bonaerense, donde junto a un grupo de cómplices intentaron asesinar a un trabajador y se apropiaron de unas 100 toneladas de soja. 

Algunos puntos de la ciudad no sólo sirven de aguantadero a delincuentes locales sino también a otros que escapan de la Justicia de provincias vecinas y un poco más lejanas. En este caso, un asaltante que integraba la temible banda del Gordo Pérez, muy conocida en Bahía Blanca, buscó refugio en una chacra de Cipolletti. De acuerdo con fuentes policiales, se estima que llegó a principios del 2015 y que pasó desapercibido debido a que se manejaba con una identidad falsa y, además, las fuerzas de seguridad rionegrinas no tenían pedidos para su captura.

Rojas habría logrado sobrevivir mediante robos y asaltos, aunque también formó parte del staff de una FM cipoleña y que las fuentes prefirieron no mencionar hasta que las autoridades de la Justicia de Bahía Blanca sean notificadas de la detención.

El operativo de ayer contó con la autorización del Juzgado de Instrucción 4º, a cargo de Santiago Márquez Gauna, y el trabajo se concentró en una propiedad ubicada en la zona rural y en una vivienda de la toma La Esperanza, muy cerca del barrio Anai Mapu. En el primero de los lugares se pudo dar con el sospechoso, Carlos Rojas, quien fue reducido de inmediato, y se secuestró un revólver 22 largo, junto con cartuchería del mismo calibre.

En el segundo allanamiento, el resultado también fue positivo porque se encontraron elementos ligados a armas de fuego como dos cargadores para pistola de 9 milímetros, un título de propiedad del automotor sustraído en Allen y documentación robada durante un hecho ocurrido en Neuquén.

Investigación: Hallaron varios objetos robados

La chacra que fue allanada ayer pertenece a una persona identificada como José Luis y no es la primera vez que aparece ligada a una investigación delictiva, precisaron fuentes policiales.

Por otro lado, la segunda propiedad que fue visitada por integrantes de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti pertenece a un hermano de José Luis y se encuentra sobre una calle sin nombre, entre Pastor Bowdler y Naciones Unidas, en la toma La Esperanza.

Los agentes policiales dieron con varios elementos robados, entre los que se destacó un título de propiedad del automotor sustraído en el Registro del Automotor de Allen en el 2015. Asimismo, se incautó un GPS de posicionamiento satelital, documentación personal de vecinos de Fernández Oro y San Patricio del Chañar, y una tarjeta SUBE, que no se descarta que forme parte del botín sustraído en la estación de tren de Cipolletti durante uno de los robos acaecidos semanas atrás.

La tarea policial se extendió hasta después del mediodía. (LM CIPOLLETTI)

PUBLICADO EL 22/06/16
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente