NEUQUÉN: EL LUNES 27 HABRÁ ASUETO POR EL DÍA DEL EMPLEADO PÚBLICO

Esta medida no alcanza a las entidades bancarias, establecimientos educativos, ni a otras dependencias que tengan instituido el día festivo de su actividad. Se preverán las guardias necesarias en aquellos servicios de carácter esencial que así lo requieran.

El próximo lunes 27 de junio se conmemora en Neuquén el Día del Empleado Público por lo que habrá un asueto y la atención al público estará suspendida en varios organismos. La jornada no laborable es únicamente para el personal del Escalafón General y de organismos descentralizados.

El Día del Empleado Público Provincial, tal cual lo establece la ley Nº 833, modificada por la ley Nº 1708 de diciembre del año 1987, se creó durante la gestión de gobierno de Pedro Salvatori. Originalmente, en 1974 año en que se instituye esta celebración, el día correspondía al 4 de julio de cada año, pero 14 años más tarde y a pedido de los propios trabajadores se modificó y quedó establecido como el 27 de junio.

Este asueto, conforme las normas legales antes referidas, no alcanza a las entidades bancarias, establecimientos educativos, ni tampoco a otras dependencias que tengan instituido el día festivo de su actividad.

Asimismo, se preverán las guardias necesarias en aquellos servicios de carácter indispensable que así lo requieran.

Es así que el Banco Provincia del Neuquén (BPN) abrirá sus puertas normalmente, pero no habrá atención al público en el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) ni en las oficinas del Registro Civil.

Precisamente, el ISSN recordó que el lunes próximo no habrá atención al público y sólo se atenderán las urgencias que correspondan a guardias pasivas. La medida alcanza a todas las dependencias del ISSN, incluidas las delegaciones.

En cuanto a los servicios de Salud, las guardias de los hospitales públicos permanecerán abiertas, pero no funcionará la atención en consultorios por turnos. Los centros de Salud barriales tampoco atenderán al público, excepto el centro de salud del barrio El Progreso, cuya guardia atenderá a los pacientes.

Las dependencias policiales como los servicios de Seguridad funcionarán normalmente.

PUBLICADO EL 24/06/16
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente