WERETILNECK INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DEL JARDÍN DE INFANTES N° 82, EN SIERRA COLORADA

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió esta mañana el acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes Independiente Nº 82, en Sierra Colorada. Además, firmó un convenio para la construcción de seis viviendas.

El Mandatario estuvo acompañado por el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, los legisladores Sandra Recalt, Facundo López, Alejandro Marinao y la directora del Jardín de Infantes Nº 82, Liliana Galván. También se hicieron presentes los intendentes Mabel Yahuar, de Los Menucos y Marcos Pérez, de Maquinchao, y el legislador Marcelo Mango.

El nuevo edificio del Jardín de Infantes Independiente Nº 82, que contó con una inversión de $5.805.099, albergará a 63 chicos que componen su matrícula en doble turno.

En la oportunidad, Weretilneck destacó que Río Negro fue la primera provincia del país que garantizó un lugar en la escuela a todos los niños de 4 años. “El nivel inicial es el sitio en el cual las mamás y papás nos desprendemos por primera vez de los hijos, y cuando se hizo obligatorio la sala de 4 años, Río Negro -ya hace dos años- fue la primera provincia que garantizó a todos los niños y niñas de 4 años sus lugares en los jardines de infantes”.

“Hoy se generaron 20 nuevas instituciones, 550 nuevos cargos docentes y 50 nuevas direcciones, porque para poder cumplir con lo que la Ley nos dice, había que hacer estas inversiones, no alcanzaba únicamente con la creación de los cargos, también había que hacer edificios y ahí llegó una decisión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández para construir en todo el país jardines de infantes”, afirmó el Mandatario.

En este sentido, en Río Negro se construyeron y están en construcción cerca de 17 jardines. “Logramos el objetivo que todos los niños de 4 y 5 años estén en el nivel inicial, son más de 12.000 los chicos que todos los días van a los jardines de infantes a recibir educación. El sueño de todos los rionegrinos, de estos docentes, es que dentro de 14 años los chicos hayan logrado terminar la escuela y puedan decir que la tarea de la educación pública cumplió su objetivo. La mejor educación es la que nos permite tener niños y niñas independientes, enseñarles a ser libres, democráticos y solidarios, que puedan decidir por ellos mismos”, marcó el Gobernador Weretilneck.

En tanto, el Intendente Pilquinao afirmó: “Este logro nos hace crecer como pueblo, como comunidad, los chicos tienen hoy la grandeza de que el Gobierno les otorgue el nuevo edificio”. Además, destacó el trabajo en conjunto: “Hoy no toca a nosotros hacer el corte de cinta y estamos felices. Esto es gracias al trabajo colectivo y al sacrificio. Se ve el fruto del trabajo y esperamos que se sigan inaugurando más edificios”.

Por su parte, la Directora Galván sostuvo que esta inauguración encerró muchos sentimientos: “Son muchas sensaciones juntas, estoy emocionada, es un sueño que hace mucho tiempo veníamos esperando. Ahora tenemos de todo, en la institución que dejamos no contábamos con una infraestructura adecuada, había que pedir un lugar, hoy contamos con este lugar y hay mucho por hacer, todos los días tenes algo, siempre apuntado a la educación, a los niños que son nuestro fuerte”.

Sobre el Jardín N° 82, la Directora enfatizó: “Este jardín tiene mucha historia, hace 20 años que estoy en la institución y esto era una caballeriza que de a poco se fue ampliando, a los cinco años se fue pidiendo más y fue creciendo, cuesta dejar el lugar pero esto es una emoción grande, es un nuevo comienzo, con mucha alegría, a poner lo mejor”.
La comunidad educativa del jardín hizo entrega de tres placas recordatorias de esta inauguración.

En primer lugar, reconoció al Gobernador Weretilneck; también fue distinguido el Intendente Pilquinao y por último el legislador Marinao.
Como cierre de los festejos, los alumnos de la sala de 4 y 5 años realizaron una demostración de malambo.

La obra

La construcción del nuevo edificio se llevó a cabo en el marco del programa nacional “Más Escuelas” de los Ministerios del Interior, Obras Públicas y Viviendas y Educación y Deporte de Nación, en conjunto con los Ministerios de Educación y Derechos Humanos y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia.

Con una inversión de $ 5.805.099,96, se construyeron tres salas para chicos de diferentes edades de educación inicial, con grupo sanitario para ambos sexos.

Además, se instaló un área de gobierno que está compuesta por una Dirección, una Secretaría, una sala de maestros, una cocina, una despensa, un depósito, un toilette y sanitarios amplios para ambos sexos y para personas con discapacidad.

También se edificó un Salón de Usos Múltiples (SUM) que actúa como hall de acceso y tiene acceso a una amplia circulación que distribuye a las tres salas y los servicios correspondientes. La superficie total construida es de 392 metros cuadrados.

Convenio por viviendas

Durante el acto se firmó un convenio entre la Provincia y la Municipal de Sierra Colorada, para la construcción de seis viviendas del programa Casa Propia, en el cual el Gobierno se compromete a aportar $2.535.923 mientras que el Municipio se hará cargo la adjudicación y la administración del recupero del costo total de las unidades habitacionales.

Entrega de una silla de ruedas y aportes

El Gobernador Weretilneck hizo entrega de una nueva silla de ruedas a Guillermo, un joven de Maquinchao de 22 años que estudia Recursos Humanos en el IPAP a distancia, y también un aporte económico a la familia de Mijair, un chico de 6 años de Ramos Mexía que tiene parálisis cerebral espática y se encuentra en Sierra Colorada realizando un tratamiento.
Además, se entregó ayuda económica a distintas familias de la localidad.

PUBLICADO EL 24/06/16
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente