ALLEN: ATE SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD

Hoy al mediodía, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió, en el Hospital de la Ciudad de Allen “Dr. Ernesto Accame”, con el Ministro de Salud de la provincia de Río Negro, Fabián Zgaib.

En el encuentro -del que participaron también la Directora del nosocomio, Ana Senesi y el Secretario de Gestión del Ministerio, Daniel Aroca- la representación sindical estuvo conformada por la Secretaria Gremial de ATE Río Negro, Esterea González y los referentes locales del sindicato y trabajadores del sector Andrea Pravata, Carolina Suarez y Miguel Basilio.

En esta instancia, desde ATE se reiteró la denuncia por el ingreso irregular en el hospital de Allen de una empleada de Roca, que fuera puesto de manifiesto días atrás; además de otras demandas puntuales del centro asistencial.

Desde el Gobierno se escucharon todos los planteos y se asumió un compromiso de volver a reunirse durante el próximo mes para revisar todas las demandas señaladas y los avances en cada uno de ellas.

“En primer lugar queremos destacar la voluntad de diálogo del Ministro de Salud”, señaló Esterea González, Secretaria Gremial de ATE Río Negro y completó: “En esta oportunidad, tal como venimos haciendo, dejamos en claro que, en este hospital, no toleraremos ningún tipo de acomodo y en ese sentido demandamos las explicaciones correspondientes”.

Cabe destacar que en este nosocomio del alto valle las problemáticas son variadas. La falta de recursos humanos es alarmante, así como también la situación edilicia. Por otro lado, se carece de elementos de trabajo cotidianos en distintas áreas.

“No hay camas en cantidad ni calidad necesaria. Falta personal en todas las áreas y en materia edilicia estamos frente a un grave problema. Hay grietas de más de cinco centímetros de ancho en algunas habitaciones. En tanto que hay otras, donde se hicieron reparaciones desde el Municipio, que no se pueden ingresar las sillas de ruedas”, describió la dirigente de ATE y agregó: El Ministro se comprometió a dar respuestas urgentes a algunos problemas. También asumió la tarea de gestionar con el Municipio a fin que se realicen las reparaciones necesarias”.

PUBLICADO EL 28/07/16
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente