ARRESTARON A CINCO YIHADISTAS QUE PRETENDÍAN COMETER ATENTADOS EN TÚNEZ

Al menos cinco personas fueron detenidas en Túnez por su presunta pertenencia a una célula yihadista que pretendía cometer atentados en varios edificios oficiales de la capital del país, informó el Ministerio del Interior local.

La presunta célula, que fue desmantelada el viernes, tenía entre sus objetivos las sedes del Ministerio de Interior, del Banco Central y de la Radio Televisión Nacional, informó a EFE el portavoz de Interior, Sufyan Selliti.

El juez de instrucción del grupo judicial de lucha antiterrorista emitió este sábado una orden de arresto contra los cinco presuntos yihadistas, mientras que otras dos personas quedaron en libertad después de un primer interrogatorio.

La capital de Túnez fue escenario -el año pasado- de varios atentados como el cometido en el Museo del Bardo, donde murieron 22 turistas extranjeros, y contra una combi de la guardia presidencial, que causó una docena de víctimas.

Túnez es -en la actualidad- el primer estado del mundo en número de ciudadanos que se han unido al Estado Islámico en Siria e Irak, con cerca de 5.000 personas, según datos oficiales.

PUBLICADO EL 30/07/16
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente