DESAPARICIÓN DEL POLICÍA DE BARILOCHE: LA JEFATURA PASÓ A DISPONIBILIDAD A 4 JEFES

La Jefatura de Policía de Río Negro dispuso hoy la suspensión preventiva de tres Comisarios, un Subcomisario y dos oficiales de la fuerza que prestaban funciones en San Carlos de Bariloche.

Esto en el marco de la investigación de causas que se desprenden de la desaparición del oficial Lucas Muñoz. La decisión se fundamenta en el requerimiento del fiscal Guillermo Lista ordenando la promoción de acción penal contra estas personas.

Las medidas, fundamentadas en el presunto mal desempeño de funciones de los empleados policiales involucrados, alcanzan al comisario inspector Adolfo Manuel Poblete; los comisarios Jorge Omar Elizondo y Almendro David Paz; el subcomisario José Ismael Jaramillo; el oficial subinspector Luis Daniel Irusta y el oficial ayudante Julián Maximiliano Morales.

La suspensión preventiva en las funciones implica el pase a disponibilidad.

Esta actuación administrativa se origina a partir de lo informado por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Bariloche, donde da cuenta que el Agente Fiscal promovió acción penal en contra de dichos empleados policiales, sindicando que los mismos se encuentran involucrados en conductas en principio delictivas.

Cabe destacar que independientemente de las medidas disciplinarias pertinentes, los involucrados afrontarán las correspondientes acciones legales promovidas por el Agente Fiscal.

En este marco, la labor de los integrantes de la Policía en Bariloche permitió el avance en las investigaciones que derivaron en las disposiciones del Agente Fiscal. Precisamente, el trabajo preliminar realizado por la fuerza de seguridad rionegrina le brindó a la Justicia las herramientas necesarias para avanzar en la pesquisa.

Las mismas se enmarcan en la investigación llevada adelante por el Juzgado de Instrucción Nº2 a cargo del Dr. José Bernardo Campana y la Secretaría Nº4 a cargo del Dr. Gerardo Miranda.

Cabe aclarar que la medida tomada por los máximos referentes de la institución policial se toma ante la presencia de una presunta falta disciplinaria, la cual quedará establecida o descartada con la culminación del proceso de investigación.

Es por esto, que los involucrados dejarán de cumplir función dentro de la institución a fin de garantizar el correcto desarrollo de la investigación.

En este marco, la Jefatura de Policía de Río Negro ratificó su total puesta a disposición de la Justicia para acompañar la investigación en la búsqueda del esclarecimiento de este hecho.

Asimismo, se continúa trabajando en conjunto con la Fiscalía actuante, cumplimentando todas las órdenes judiciales.

PUBLICADO EL 29/07/16
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente