DETIENEN CERCA DE SENILLOSA AL DELINCUENTE QUE MATÓ AL COMERCIANTE ALLENSE MAURIZZIO

Ariel Rubén Acuña, de 29 años, fue detenido ayer en la Ruta Nacional Nº 22, kilómetro 1261, en cercanías de la localidad de Senillosa. Acuña tenía pedido de captura ante la imputación por homicidio, hecho ocurrido entre la noche del 9 de abril pasado y la mañana del día siguiente en la chacra N° 20 de Allen, donde la víctima vivía y tenía su comercio.

El detenido fue requerido de manera urgente por el Juzgado de Instrucción N° 12 de Roca, por encontrarse imputado y pendiente de prestar declaración indagatoria en la causa por el homicidio del comerciante de Allen Mario Enrique Maurizzio, de 87 años, que ocurrió a principios de abril de este año.

Acuña fue imputado desde el inicio de la investigación y desde entonces estaba vigente la orden de captura librada por el juez de Instrucción Gustavo Quelín. En la misma causa se encuentra detenido, con procesamiento y prisión preventiva confirmados, el imputado Nicolás Enrique Soto, de 30 años. Los autores ingresaron al domicilio con la finalidad de cometer un robo y el damnificado fue maniatado en su cama y ultimado de un disparo en el tórax.

Al dictar aquel procesamiento el juez Quelín lo declaró presunto coautor de los delitos de “homicidio calificado por haber sido ejecutado con alevosía y para procurar la impunidad, agravado por la utilización de un arma de fuego, en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil sin autorización legal”.

Además Acuña se encuentra procesado por el delito de “robo” en el Juzgado Nº 2 de Cipolletti y por el delito de “tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal” en el Juzgado Nº4 de la misma ciudad.

Procesamiento por robo

En el otro caso se le atribuye un robo ocurrido en Cipolletti el 23 de junio de 2015 a las 23:20 hs aproximadamente, en el local comercial panadería Margus sito en Irygoyen 1727. En esas circunstancias, previo romper la vidriera de la panadería, se habría apoderado ilegítimamente de una caja registradora que contenía 74 pesos discriminados en dos billetes de 2 pesos, doce billetes de 5 pesos y un billete de 10 pesos, todo propiedad del dueño de la panadería. Surge del expediente que Acuña no pudo disponer de dichos elementos, toda vez que fue aprehendido por la prevención policial en la calle Molina Campos, casi Victorica.

En la indagatoria el imputado dijo que ese día estaba yendo a la casa de su madre en bicicleta y que al pasar junto a un zanjón que está en el barrio Los Tordos vio que había una caja gris cuadrada con un cable largo, y como le llamó la atención, se la llevó, siendo luego detenido.

Al momento de resolver el procesamiento fueron evaluadas las declaraciones testimoniales de los vecinos que observaron al sujeto en bicicleta al momento del hecho.

PUBLICADO EL 06/07/16
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente