DETUVIERON A UN CÓMPLICE DE LOS DOS APRESADOS CON DROGA EN ALLEN

Un tercer detenido, en el marco de diversos allanamientos que se realizaron durante la madrugada de ayer en domicilios de Chichinales y Villa Regina vinculados al hallazgo de los 85 panes de marihuana en Allen, se sumó a los dos sujetos apresados tras el secuestro de la droga.

Ayer, las máximas autoridades policiales brindaron una conferencia de prensa en la Unidad Regional Segunda, en Roca, donde entregaron mayores detalles sobre el hallazgo de alrededor de 79 kilos de marihuana en el baúl de un automóvil Volkswagen Gol gris.

En ese ámbito confirmaron que los detenidos son dos hombres de alrededor de 30 años, domiciliados en Chichinales y Villa Regina y que ambos contarían con antecedentes ligados al tráfico de estupefacientes.

Los investigadores presumen, inclusive, que uno de ellos se dedicaría a la distribución de estas sustancias en la región.

Proveniente del norte

El jefe del área Judicial e Investigaciones, Ricardo Fuentes, indicó que el origen del cargamento sería de alguna provincia del norte del país, aunque aún está bajo investigación el destino final.

Fuentes amplió que durante la madrugada se realizaron allanamientos en las localidades de procedencia de los detenidos, en domicilios que estarían vinculados a los implicados, donde un efectivo del COER resultó baleado, aunque el chaleco lo salvó de tener heridas de gravedad (ver aparte).

El subjefe de la Policía de Río Negro, Daniel Jara, el titular de la Regional Segunda, Dante Bressan, y los jefes de las unidades de Allen, recalcaron la labor de los agentes en el operativo.

Tal como se informó el secuestro se realizó durante las primeras horas de la tarde del miércoles sobre la Ruta 65, frente al ex galpón de Soldimar, a menos de un kilómetro del acceso Martín Güemes de Allen.

Allí efectivos policiales de Allen realizaban, a la altura de la calle Bahía Blanca, un control de rutina cuando detuvieron la marcha de un Volkswagen Bora y un Volkswagen Gol que circulaban hacia esa ciudad. Al tratar de identificar a los ocupantes se produjo un intento de fuga, por lo cual se los detuvo y enseguida comenzó la requisa de los rodados.

Fue en el interior del baúl del Gol que hallaron una gran cantidad de envoltorios. La droga tendría un valor aproximado a los $850.000. (Río Negro)

PUBLICADO EL 29/07/16
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente