EL EPRE CERRARÁ SUS PUERTAS MAÑANA POR EL DÍA DEL TRABAJADOR DE LA ELECTRICIDAD

Con motivo de conmemorarse mañana el Día Nacional del Trabajador de la Electricidad, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) de Río Negro permanecerá sin atención al público por haberse declarado asueto laboral para esa jornada.

“Desde el Gobierno Provincial hacemos llegar nuestros saludos a quienes hacen posible que día a día la energía llegue a los hogares de todos los rionegrinos y que esté disponible para el funcionamiento de nuestro sistema productivo y laboral”, expresó la titular de la secretaría de Energía Eléctrica, Andrea Confini.

La fecha fue instituida en 1949 cuando se firmó el primer convenio colectivo con las empresas del sector eléctrico por parte de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF). Precisamente la creación de la entidad sindical es lo que se recuerda, lo cual sucedió el 13 de julio de 1948, con la participación de 29 organizaciones gremiales.

En la región es el Sindicado de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén el que representa los intereses de los trabajadores e integra la Federación.

PUBLICADO EL 12/07/16
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente