INTERNAS DEL PENAL DENUNCIAN QUE ES IMPOSIBLE CONVIVIR CON ‘LAILA’ DÍAZ

Las internas del Penal N°2 de General Roca denunciaron los grandes problemas de conviviencia que afrontan todos los días con una de sus compañeras de pabellón: la travesti Laila Díaz, quien cumple una condena por el asesinato de Carla Milla, ocurrido durante un tiroteo en la Fundación Médica de Cipolletti.

Karina Coria es una de las presas que convive con Díaz en el Pabellón N°11 del penal y esta mañana dio detalles de la difícil situación que vive junto a otras internas y celadoras por la violencia que ejerce la travesti.

En diálogo con la emisora AM 740 La Carretera, la mujer aseguró que Díaz es tremendamente agresiva y hasta denunció que "golpeó a una interna y le hizo perder un embarazo de 5 meses, de una patada", dijo Karina.

Las mujeres están hartas de las inesperadas reacciones de Laila y piden que sea separada. "Estamos cansadas. Estamos privadas de la libertad pero tenemos derechos. Nos molesta a nosotras y las visitas, a nuestros hijos. No tenemos privacidad", explicó Karina y agregó que "Nuestra familia no quiere ni venir porque les grita. Les tira agua caliente, los amenaza".

"Le pegó a una chica y la mandó al hospital. A otra interna le hizo perder un embarazo de una patada. Ella reacciona a todo. La quisimos integrar y no se acerca. Ya no sabemos qué hacer, queremos estar tranquilas", asegura . Karina aclara que no se trata de discriminación por ser trans, sino de que es imposible la convivencia por su agresividad.

"A una celadora le tiró agua con lavandina, las escupe en la cara. Insulta todo el tiempo", agrega. "Es con la única persona que hay problemas", finalizó Coria.

Condenada

El 19 de agosto de 2015 Laila Díaz fue condenada a la pena de 30 años de prisión por el homicidio de la laboratorista Carla Milla, durante un tiroteo en la Fundación Médica de Cipolletti.

El 23 de marzo de 2013, la travesti entró al centro de salud de calle Mengelle e inició el fuego como represalia hacia un médico que atendió a su madre. Durante la balacera, fue herida de muerte la joven laboratorista. (LMCIPOLLETTI)

PUBLICADO EL 26/07/16
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente