LA CONFESIÓN DE UN COMISARIO: “ME CANSÉ DE ROBARLE A LA GENTE, BOLUDO”

(Escuchá el audio al pie de la Nota) El audio es increíble, hasta parece que el hombre cancherea contando cómo ganaba plata a costa de procedimientos truchos. El que habla no es un ladrón si no un comisario, más precisamente, el jefe de la Estación comunal de Pinamar, quien hoy fue separado de su cargo por Asuntos Internos luego de que la grabación, hecha por un compañero del sospechoso, llegara hasta las manos del intendente Martín Yeza.
El comisario desplazado y acusado fue identificado por las fuentes como Gerardo Fabián Guiñazú y quien lo grabó fue su Jefe de Calle de la comisaría de Pinamar.

En el audio, el policía se jacta contando anécdotas de cómo recaudaba dinero ilegal con maniobras ilícitas: a través de un micro trucho, allanamientos sin órdenes y acuerdos con comerciantes desprotegidos.

"Al borracho le robaba todo, lo dejaba en pelotas. Porque si se quiere ir, tiene que dejar”, dice en una parte sin ponerse colorado.

Fuentes policiales informaron a Clarín que Guiñazú ya fue desplazado de su cargo y que la investigación comenzó cuando, luego de grabarlo, el Jefe de Calle le envió el audio al intendente Yeza, quien al enterarse refirió el caso a la Justicia. Y la denuncia también llegó a Asuntos Internos, donde además se le abrió un sumario.

En el marco de la causa contra Guiñazú, que lleva el fiscal Juan Pablo Calderón, también se allanó la comisaría de Pinamar, porque también se lo denuncia por “irregularidades administrativas” sobre todo en relación a horas “extras” que nunca se trabajaban y servicios adicionales que no se hacían.

Fuentes policiales informaron que ésta no sería la primera vez que denuncian a Guiñazú por “irregularidades”.

Con un paso previo por una dependencia de Mar de Ajó, Guiñazú también había trabajado en La Matanza. Cuando asumió en Pinamar, confesó al portal El Mensajero de la Costa: “Mi despacho está en la calle”.


PUBLICADO EL 14/07/16
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente