NACIÓN FINANCIARÁ OBRAS EN FERNÁNDEZ ORO Y VIEDMA

El intendente de Fernández Oro viajó a Buenos Aires y en la jornada de este miércoles firmó convenios para poner en marcha proyectos de mejoramientos del hábitat. El jefe comunal se reunió con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, con quien procedió a la rúbrica de los acuerdos que permitirán mejoras importantes en la localidad.

Lavin participó del acto junto al intendente de Viedma, José Luis Foulkes, quien también firmó convenios para poner en marcha proyectos de mejoramientos del hábitat en ambas localidades rionegrinas. Las obras, que van a requerir una inversión conjunta de Nación de $ 103,07 millones, abarcan desde tendidos de redes de agua potable, desagües cloacales y gas natural en Viedma a la construcción de equipamiento comunitario en General Fernández Oro, y beneficiarán a unos 2.100 habitantes rionegrinos.

En el caso de Ferrnández Oro se llevará a cabo un proyecto de mejoramiento del hábitat en el Barrio Loteo Social I, con una inversión de Nación de $ 10,88 millones y un plazo de ejecución de un año. El plan contempla extender las redes de servicios básicos, mejorar el espacio público verde y el equipamiento comunitario, construir redes cloacales, el enripiado de calles, realizar cordones cuneta y badenes, construir nuevas veredas, el montado de redes de alumbrado público, el arbolado del barrio y poner en valor los espacios de recreación y deportes, mediante la construcción de un SUM para NIDO y la implementación de actividades culturales, deportivas y educativas, que estarán orientadas a incentivar la participación e integración de las 80 familias que habitan el barrio.

Luego de suscribir el acuerdo, el intendente Lavin destacó que “el convenio revaloriza y mejora la calidad de vida de más de 90 familias de este barrio tan simbólico para nuestra ciudad. Sentimos el apoyo y el acompañamiento del Gobierno nacional, orientado a las familias de escasos recursos, que son las que más necesitan la presencia activa y cercana del Estado”.

PUBLICADO EL 28/07/16
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente