PRESENTARON EL MURUSRAPTOR, NUEVO DINOSAURIO NEUQUINO

Era un carnívoro que vivió hace 80 millones de años en suelo neuquino. Fue presentado por el intendente Giannattasio y el director del museo Carmen Funes.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez asistió el miércoles a la presentación oficial del hallazgo del dinosaurio carnívoro Murusraptor Barrosaensis. Lo hizo en compañía del intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio y el director del Museo Municipal Carmen Funes, Rodolfo Coria.

El responsable de la cartera de Turismo valoró el descubrimiento e indicó que “la Paleontología es un tema de interés turístico, además del que ya posee en los aspectos científico y cultural. Por eso, este hallazgo, que se suma a otros como el Giganotosaurus Carolinii y el Argentinosaurus Huinculensis, entre otros, fortalecerá el turismo paleontológico y viene a consolidar a esta zona como la más importante de Sudamérica en cuanto a restos fósiles”.

El Murusraptor es una especie que vivió en la región hace 80 millones de años y los fósiles del espécimen hallado provienen de Sierra Barrosa, donde fueron obtenidos tras dos excavaciones en campañas paleontológicas sucesivas entre febrero y diciembre de 2001.

PUBLICADO EL 27/07/16
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente