UNA JEFA DEL HOSPITAL DE CIPOLLETTI MURIÓ AL SER ATROPELLADA EN NEUQUÉN

Una tarde de compras en Neuquén tuvo un final abrupto e impensado. Un conductor irresponsable mató a la mujer cuando iba a cruzar una de las calles más transitadas del Bajo y luego se dio a la fuga.

La Policía lo busca intensamente y solicita la colaboración de testigos, porque en el lugar no hay cámaras de seguridad y aún no aparecieron testigos del hecho.

La víctima fatal fue identificada como Ana Roldán, de 59 años, que vivía en Cinco Saltos y era la jefa del gabinete social del hospital de Cipolletti.

Eran las 20:50 del sábado cuando una camioneta la arrolló a ella y alcanzó a golpear a su hija y a su marido, quienes cruzaban la calle en la esquina de Mitre y Tierra del Fuego, en la capital neuquina.

El golpe fue en la mitad de la calle y tuvo tal magnitud que Ana debió ser trasladada de urgencia al hospital Castro Rendón, donde murió poco después.

Se fugó: Quien manejaba la camioneta que atropelló a Ana Roldán se escapó de la escena.

El comisario Edgardo Navarrete, director de Tránsito de la Policía neuquina, contó que “tanto la víctima, que estaba acompañada de su familia, como la camioneta circulaban por Mitre en dirección oeste-este. Al llegar a Tierra del Fuego los peatones cruzaron la calle, la camioneta dobló a la izquierda y los atropelló”.

Al ser Ana quien caminaba del lado de la calle, fue ella la primera a quien chocó la camioneta. El golpe fue muy violento y le provocó a heridas gravísimas en el tórax.

El esposo de Ana y su hija sólo sufrieron lesiones leves, y junto con una persona que estaba atendiendo el kiosco de la esquina, fueron los primeros que le prestaron atención a la mujer, quien se encontraba tirada en el piso.

Sin poder desconocer la tragedia que había provocado, el conductor de la camioneta aceleró y se dio a la fuga.

Aunque la Policía llegó inmediatamente al lugar, no consiguieron datos sobre la camioneta, sólo que era de color blanco, pero desconocen marca y modelo.

La fiscal Valeria Panozzo informó que “la autopsia determinó que las causas de la muerte fueron los golpes internos que provocaron un shock hipovolémico. El golpe fue en el sector costal derecho que afectó órganos vitales”.

Los investigadores ahora necesitan, en primera instancia, que aparezcan testigos, ya que suponen que a esa hora mucha gente transitaba por ese lugar. (LMCIPOLLETTI)

PUBLICADO EL 04/07/16
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente