VENEZUELA: MC DONALD’S SACA SU BIG MAC POR FALTA DE PAN

El gigante estadounidense de comida rápida, McDonald's, ha suspendido la venta en Venezuela de su hamburguesa más emblemática, Big Mac, por dificultades con un proveedor, según ha anunciado la compañía.

"En McDonald's Venezuela trabajamos para solventar esta situación temporal. Junto a nuestro proveedor estamos evaluando las distintas opciones que nos permitan seguir ofreciendo productos de calidad", ha señalado la empresa en un comunicado enviado a la AFP este jueves.

La empresa no detalló las complicaciones pero distintos medios indican que el Big Mac dejó de ser comercializado por falta de una tradicional rebanada de pan que separa las dos porciones de carne. McDonald's ha añadido que, por lo pronto, seguirá ofreciendo los demás productos de su menú.

La franquicia ya se había visto obligada a suspender la venta de patatas fritas entre enero y noviembre de 2015 ante la imposibilidad de importar el tubérculo precocido necesario. La venta de las patatas en McDonald's se reactivó con producción nacional aunque con un aumento sustancial en el precio.

En esa oportunidad, la cadena de restaurantes lanzó una campaña publicitaria para invitar a sus clientes a volver a consumir patatas junto con las yucas y arepas con las cuales completó los platos provisionalmente.

Escasez de alimentos

Los venezolanos padecen además la escasez del 80% de los alimentos y medicinas, según estimaciones privadas.

El sábado pasado miles de ciudadanos acudieron a la ciudad colombiana de Cúcuta para comprar alimentos y medicinas después de que Caracas autorizara la apertura temporal de la frontera cerrada desde hace casi un año.

La apertura del paso fronterizo se produjo un día antes de lo previsto, puesto que autoridades de los dos países habían anunciado que el corredor sería habilitado el domingo.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para tener el abastecimiento suficiente para que los 15.000 venezolanos que ya han llegado a la frontera y cruzado en el día de hoy más los que se esperan mañana, encuentren todo lo que se necesita", ha dicho el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

PUBLICADO EL 22/07/16
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente