ALLEN: EN UN COLMADO BALNEARIO MUNICIPAL MATAN A GOLPES Y TIROS A UN ANIMAL

Según denunció la Sociedad Protectora de Animales de Allen a través de la Red Social Facebook, en frente de niños y mujeres que descansaban en un placentero Domingo a pleno sol, en el Balneario Municipal de Allen, al menos tres individuos le habrían dado una golpiza terrible a una nutria además de balearla al parecer con un rifle tipo ‘aire comprimido’.

El inhumano episodio ocurrió en la tarde de ayer y de acuerdo a las fotografías publicadas por la Protectora, los sujetos se movilizaban en un utilitario Volkswagen dominio CPU 999.

Al parecer, primero le dispararon, luego se valieron de remos de un bote para pegarle y hasta habrían utilizado piedras para darle fin a la vida del indefenso animal.

De acuerdo siempre al relato publicado por ACPRA, al menos la nutria habría recibido cinco disparos, impactando uno de ellos en uno de los ojos del mamífero, provocando que el mismo saliese disparado de la cavidad orbitaria.

En todo momento la gente presente en el lugar les gritó a los agresores que dejaran al animal en paz. Como si estuvieran en una cacería en el medio de la nada, los hombres hicieron caso omiso al pedido de quienes presenciaban tan espantosas escenas.

Cabe destacar que la Ley Nacional 14346 de Protección animal estipula que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

Con los datos y fotografías aportadas en ésta nota periodística sólo resta que la Justicia recoja el guante y simplemente actúe de oficio a efectos de hacer cumplir ésta ley, además de todas aquellas figuras jurídicas tanto civiles como penales, que se consideren deban aplicarse.-    

  




PUBLICADO EL 29/08/16
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente