“EL KIRCHNERISMO TUVO UNA POLÍTICA ENERGÉTICA QUE FAVORECIÓ A LOS RICOS”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que “la política de subsidios estuvo orientada a los sectores más favorecidos”, al tiempo que remarcó que el fallo de la Corte sobre el gas abre la posibilidad de “generar un debate sobre cómo resolver un problema que lleva años”.

“La política energética del kirchenerismo favoreció a los ricos con una política de subsidios orientada a los sectores más favorecidos. Encima lo presentaban como si se tratara de una reforma agraria”, señaló Peña en declaraciones al programa La Cornisa, que se emite por el canal América TV.

En relación a la sentencia de la Corte que la semana pasada frenó los incrementos en las tarifas domiciliarias de gas, Peña estimó que se trató de una decisión tomada por “jueces intachables”.

“Hubo un fallo de la Corte que estuvo a cargo de jueces intachables que llegaron a un consenso y emitieron un dictamen. Es habla del buen funcionamiento institucional que existe en el país”, remarcó el funcionario.

Y en ese sentido, agregó: “La sentencia plantea la posibilidad de generar un debate sobre cómo se debe resolver un problema que viene desde hace años. Si no tomamos este camino, vamos a tener que pagar las tarifas con inflación”.

Peña negó que en Argentina exista una situación de “ingobernabilidad”, y opinó que “la gente tiene una gran esperanza de cara al futuro”.

“Somos un gobierno que transforma y toma decisiones. Estamos bajando la inflación, la obra pública está por arrancar y vamos a una situación en la que vamos a estar mejor. La gente lo sabe y por eso está esperanzada con el futuro”, subrayó.

En relación a las denuncias de corrupción que se formularon contra integrantes del Gobierno nacional en los últimos días -como los hechos que involucraron a la vicepresidenta Grabriela Michetti y el ex director general de la Aduana Juan José Gómez Centurión-, Peña recalcó que Cambiemos “no es igual al kirchnerismo”.

“Desde el kirchnerismo quieren instalar la idea de que somos todos ladrones y no es así. Lo de Gómez Centurión se está investigando y si se aclara volverá a su cargo. Lo de Gabriela también está en la Justicia y en la denuncia de los Panamá Papers contra (Mauricio) Macri no hay nada. Nosotros somos distintos”, enfatizó.

PUBLICADO EL 22/08/16
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente