FERNÁNDEZ ORO: INSCRIBEN PARA EL PROGRAMA “INTERCOSECHA DE PERA Y MANZANA”

La Municipalidad de Fernández Oro informa que hasta el 31 de agosto se realizarán las inscripciones para el programa “Intercosecha de pera y manzana”. Para ello podrán acercase a las oficinas del área de Personal de la comuna orense o en las oficinas del gremio que los nuclea.

Este programa consiste en una ayuda económica de 2000 pesos mensuales. Podrán acceder trabajadores de la pera y la manzana que en el último año de datos disponibles posean en el SIPA entre 3 y 9 meses de aportes. Aquellos que tengan entre 3 y 8 meses de aportes percibirán la ayuda económica por un lapso de 4 meses (septiembre, octubre, noviembre y diciembre) y los que tengan 9 meses de aportes, cobrarán 3 períodos (septiembre, octubre y noviembre).

Es importante que los interesados tengan en cuenta que las ayudas económicas se perciben a mes vencido; el cobro de la ayuda económica es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH); para cobrar el beneficio, los trabajadores deben estar desocupados durante los meses de cobro (o tener un trabajo cuya remuneración no supere los $ 2000), deben residir en el domicilio declarado durante la inscripción.

Se informa además que una vez que el Ministerio de Trabajo corrobore los datos de los postulantes, se le informará a la Secretaría de Trabajo provincial quienes podrán percibir la ayuda económica y aquellos que no fueron aprobados (con su correspondiente justificación). Tras estos pasos, se les indicará las fechas de pago.

Para realizar la inscripción deberán acercarse de 7 a 14 horas a Roca 379, oficina correspondiente al área de Personal de la comuna orense, o bien en el sindicato que los representa. Tendrán que presentar original y fotocopia del DNI, además se les solicitará N° de CUIL, nombre, apellido, fecha de nacimiento.

Se informa además que aquellos que se anoten después del 31 de agosto no accederán al pago del mes de septiembre.

PUBLICADO EL 18/08/16
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente