INCENDIO AL EDIFICIO DE TRIBUNALES DE R.N.: GALIANO QUEDÓ DETENIDO

El Juez de Ejecución Penal a cargo del Juzgado N° 8, Ignacio Gandolfi, junto a la Secretaría del Juzgado Shirley Gonzalez y la Fiscal Itziar Soly; en la jornada de ayer tomaron la ampliación de la declaración de indagatoria de la imputada María Daniela Vivas, la declaración de Roberto Gustavo Morales Paz y de distintos testigos. Luego citaron a Ignacio Galiano, quien después de declarar varias horas quedó detenido.

La causa que se investiga es “el incendio ocurrido el día 26 de julio de 2015, cuando desconocidos accedieron al edifico del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro, sito en calle Laprida N° 292 de Viedma, para luego ingresar a las dependencias del Juzgado de Instrucción N° 4, del tercer nivel, rociar con combustible las instalaciones, prenderlas fuego y en forma inmediata darse a la fuga”.

Se encuentran imputados como autores -con distintos grados de participación- Ricardo Iván Becerra, Ricardo Fabricio Colman, Ricardo Iván Colman, Roberto Gustavo Morales Paz e Ignacio Galiano. Asimismo, se atribuye delitos de encubrimiento a María Daniela Vivas y Gustavo Salinas.

La investigación cuenta con más de 3000 fojas que constituyen 13 cuerpos. Entre las actuaciones investigativas se incluyen resultados de múltiples grabaciones, testimonios y allanamientos. Además, se realizaron pruebas odorológicas, caligráficas y de revisión de vídeos filmados por cámaras de seguridad.

PUBLICADO EL 19/08/16
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente