JORNADA DE TRABAJO DE PALMIERI EN ALLEN CON LA INTENDENTA COSTA

El Legislador de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, visitó la ciudad de Allen, donde se reunió con las autoridades municipales para analizar la llegada de un importante auxilio financiero que va a rondar los 2.800.000 pesos, a partir del acuerdo de la provincia con la Nación por la devolución del 15% de coparticipación retenida en su momento por cuestiones previsionales. Además con la intendenta Sabina Costa repasaron  cuestiones vinculadas a la gestión, como priorizar siempre el pago de los salarios, y mantener el orden en las finanzas.

Según figura en el convenio que firmaron la provincia y la nación, antes del 2 de setiembre ingresará a las arcas del estadio rionegrino el aporte de 700 millones que hará la administración central por retención indebida de coparticipación por cuestiones previsionales.

De ese monto, que se va a coparticipar a todos los municipios, a Allen le corresponden unos 2,8 millones de pesos. En ese marco se analizó la necesidad que se trate en el deliberante local una ordenanza de adhesión al convenio con Nación, para permitir que la provincia deposite de manera automática el aporte en las cuentas municipales. “Es indispensable contar con esa herramienta para que el aporte llegue sin demoras. De tener la ordenanza aprobada en los próximos días, el depósito será automático”, destacó el diputado.

Costa manifestó su preocupación porque tiene varias iniciativas pendientes y otras por concluir, pero se topa con restricciones de caja. Palmieri explicó que, como ocurre en todas las jurisdicciones provinciales, “los ingresos de Río Negro desde el año 2009 que no tenían una caída tan abrupta”, según los registros que lleva el Legislador desde que era Secretario de Hacienda en el municipio de Roca.

En términos generales, los egresos en los últimos 12 meses se incrementaron un 40 por ciento producto de la inflación, mientras que los recursos de coparticipación subieron apenas el 24 por ciento. “Salen más recursos del bolsillo de los gastos de lo que ingresan por coparticipación”, graficó Palmieri. Esa estrechez, de la que no escapan los municipios, será socorrida en parte con estos aportes. Habrá un desembolso en los próximos días “y se espera otro para enero”, según explicó el roquense durante la reunión mantenida en Allen.

PUBLICADO EL 23/08/16
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente