NEUQUÉN CAPITAL: RÉCORD DE EMISIÓN DE LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR

En el primer mes de implementación de la Licencia Nacional de Conducir se emitieron 2.162 en la ciudad de Neuquén, cifra récord ya que en todo 2015 ni en lo que va de este año superaron las 2 mil mensuales. “Esto demuestra la excelente aceptación que tiene el nuevo sistema y que los centros de emisión municipales funcionan muy bien”, remarcó Mauro Espinosa, director del área.

Indicó que sólo el primer día se emitieron 227 y más de 900 se habían confeccionado al final de la semana con los mismos criterios evaluativos, de formación y de aptitud que tienen en cuenta las jurisdicciones provinciales y municipales adheridas al Sistema Nacional de Licencias de Conducir.

“Comparado con el mismo mes de 2015 los centros de emisión generaron casi 500 licencias más”, celebró el funcionario, que emparentó este comportamiento a “un boom” por la adhesión extraordinariamente rápida de los conductores al nuevo sistema.

Puntualmente, señaló que desde el 18 de julio a la fecha se generaron 800 licencias por primera vez y que el 60% de las que emiten los cinco centros municipales distribuidos estratégicamente en la ciudad corresponden a renovaciones.

“El nuevo sistema es positivo porque forma mejores conductores, no olvidemos que la capacitación es de 5 horas y obligatoria a jóvenes que sacan su primera licencia”, señaló.

Insistió sobre la importancia de que los municipios de la región unifiquen los criterios de evaluación, formación y aptitud para mejorar la seguridad vial: “Ya tienen Licencia Nacional de Conducir Senillosa y Cinco Saltos y en procura de la regionalización del sistema estamos a disposición de Cipolletti, Centenario y Plottier y, por supuesto, de cualquier otro que lo requiera”.

Estimó que esta homogenización “achicará muchísimo el margen de conductores inhabilitados que van de municipio a municipio tratando de sacar una licencia”. Explicó que Neuquén, como todas las municipalidades adheridas al sistema nacional, accede a esta información a través de la base de datos del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.

PUBLICADO EL 19/08/16
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente