NEUQUÉN: SE ENTREGARON BECAS PROVINCIALES A ESTUDIANTES TERCIARIOS Y UNIVERSITARIOS

Con la aprobación del pago de las becas en el marco de la resolución Nº 0154/16 que beneficia a 94 estudiantes neuquinos, el ministerio de Educación hizo entrega formal de las becas provinciales 2016. El acto tendrá tuvo luegar ayer, en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Cada estudiante percibe un aporte económico de 16 mil pesos, que se abona en cinco cuotas mensuales, iguales y consecutivas a partir del inicio del segundo semestre escolar. Se trata de nuevas oportunidades para acompañar la trayectoria educativa y contribuir con la permanencia y egreso de la formación educativa de los estudiantes.

Los fondos destinados a este pago fueron aportados por el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) en su resolución Nº 146, y alcanzan la suma de 1.504.000 pesos, según se desprende del decreto provincial de aceptación de partidas Nº 0681/16.

Inscripción y selección

El proceso de inscripción se realizó en los primeros meses del año y convocó a más de 250 postulantes, que luego fueron a una posterior selección.

Para optimizar el pago, los estudiantes contarán con una tarjeta Confiable Solidaria gestionada por convenio con el Banco Provincia del Neuquén (BPN).

Según destacaron las autoridades de Educación, “todos estos jóvenes son parte de un manual operativo que ratifica el salto cualitativo que traslada las becas de ser sólo un aporte económico, al acompañamiento de las trayectorias educativas, ya que los estudiantes deben presentar periódicamente su rendimiento académico para el cobro de las cuotas mensuales. El incumplimiento de este único requisito podrá producir la baja del beneficio”.

La ministra de Educación, Cristina Storioni manifestó que “las acciones articuladas entre distintos organismos y equipos técnicos favorecen y fortalecen las líneas de acción del gobierno de la provincia”.

Además, se comprometió a “seguir trabajando para ofrecer más y mejores oportunidades educativas, para que nuestros jóvenes puedan finalizar sus trayectos escolares, conscientes de nuestra decisión de potenciar las capacidades personales para su desarrollo futuro, desde el sector que elijan participar”.

PUBLICADO EL 19/08/16
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente