PROPONEN COMISIÓN EN LA LEGISLATURA POR LA MUERTE DEL OFICIAL MUÑOZ

Ingresó a la Legislatura de Río Negro un proyecto de ley para crear la comisión de seguimiento en la investigación de la muerte del oficial Lucas Muñoz, con el objetivo de analizar y evaluar las actuaciones en relación a su desaparición y muerte, ocurrida en San Carlos de Bariloche.

El 14 de julio de 2016, el oficial de la Policía de la Provincia de Río Negro, Lucas Muñoz, salió de su domicilio para dirigirse a la comisaría 42 del barrio 2 de Abril, donde prestaba funciones como oficial de servicio y nunca llegó a destino.

La presentación fue realizada por el legislador Alejandro Marinao, Raúl Martinez, Marcelo Mango, Jorge Vallazza, Graciela Holtz, Maria Grandoso, Mario Sabbatella, Edith Garro, Elvin Williams, Javier Iud y Maria Maldonado.

Los legisladores reclaman que “las suspensiones, desplazamientos y denuncias cruzadas entre los oficiales de la Policía de la Provincia, ponen en el tapete situaciones y conductas, que se han vuelto recurrentes, desviaciones en la investigación, contaminación de escenas, ausencia de aplicación de protocolos de actuación, entre otras”.

Explican además, que la comisión tendrá por objetivo primordial analizar y pronunciarse respecto al proceder de la investigación llevada a cabo por la justicia en la muerte del oficial.

Además, entre sus facultades, la comisión podría acceder a toda la documentación y expedientes administrativos y judiciales, podría requerir informes a organismos públicos y privados y solicitar el nombramiento de asesores, peritos o expertos así como toda atribución necesaria para el cumplimiento de sus objetivos.

PUBLICADO EL 18/08/16
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente