SECRETARIO DE HACIENDA DE QUIROGA: “EL GOBIERNO PROVINCIAL FUNDIÓ EL ISSN”

El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, aseguró que el gobierno provincial “fundió el ISSN y eso está demostrado en los $1.000 millones de déficit que tuvo en 2015, lo que llevó a un deterioro cada vez mayor en el nivel de las prestaciones que reciben los afiliados”.

“El gobierno provincial siempre iguala para abajo. Dice defender el ISSN pero en realidad lo que hizo fue quebrarlo, administrándolo de manera irresponsable y los platos rotos los pagan los miles de afiliados que hoy terminan poniendo plata de su bolsillo cada vez que necesitan atender alguna cuestión vinculada a su salud”, dijo el funcionario.

“Le recuerdo al ministro Gaido –como él bien lo sabe- que el ISSN es provincial, el municipio es simplemente adherente al ISSN y no es el dueño, por lo tanto no podríamos privatizarlo. Lo que queremos es que funcione bien, que mejore sus prestaciones, porque en el caso de los afiliados municipales pagamos los aportes en tiempo y forma todos los meses y son 10 millones de pesos. El ministro tendría que asesorarse mejor”.

El secretario le pidió además a Gaido “que se quede tranquilo porque si el ISSN funciona tan bien como él dice, seguramente ningún empleado municipal se pasará a las otras prestadoras”.

“En lo que se refiere a la caja jubilatoria, desde el municipio hemos demostrado que administrando seriamente, puede funcionar de manera ordenada como es el caso del Instituto Municipal de Previsión Social que en el último año tuvo un superávit de 30 millones de pesos, con excelentes prestaciones y realizando importantes inversiones con recursos propios como es la nueva sede que se inauguró el mes pasado”, dijo Artaza.

PUBLICADO EL 20/08/16
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente