VIEDMA: CHARLA TALLER SOBRE USO DE INSULINA Y TRATAMIENTO DE LA DIABETES

La Asociación Viedmense Amigos del Diabético (A.Vi.A.Di), informa que el próximo sábado 27 de agosto a partir de las 10 hs. en Álvaro Barros 1508 (Secretaria de Desarrollo Humano) se realizara, dentro del programa educativo comunitario en diabetes, una charla taller denominada: “El uso de insulina en el tratamiento de la diabetes”, a cargo de la Dra. Rosana Vega.

¿Qué es la insulina?

Dentro del páncreas, las células beta producen la hormona insulina. Con cada comida, las células beta liberan insulina para ayudar al cuerpo a utilizar o almacenar la glucosa que obtiene de los alimentos.

En personas con diabetes de tipo 1, el páncreas ha dejado de producir insulina. Se han destruido las células beta, y las personas necesitan inyecciones de insulina para usar la glucosa de los alimentos.

Las personas con diabetes de tipo 2 producen insulina, pero el cuerpo no responde bien a ella. Algunas personas con diabetes de tipo 2 necesitan pastillas para la diabetes o inyecciones de insulina para ayudar al cuerpo a usar la glucosa como fuente de energía.

No se puede tomar insulina en pastilla porque durante la digestión se descompone, al igual que la proteína en los alimentos. Debe inyectarse en la grasa debajo de la piel para que pueda incorporarse a la sangre.

La insulina que se inyecta tiene tres características:

Tiempo de inicio es el tiempo que transcurre antes de que la insulina llegue a la sangre y comience a bajar el nivel de glucosa.

El punto pico o de acción máxima es cuando la insulina tiene su máxima potencia con respecto a la reducción de glucosa en la sangre.

La duración es el tiempo que la insulina continúa reduciendo el nivel de glucosa.

Esta actividad tendrá lugar Sábado 27 de AGOSTO a partir de las 10 hs. en la calle ALVARO BARROS 1508 (Secretaria de Desarrollo Humano) de la Ciudad de Viedma y está destinada a Pacientes, Familiares y Público en general siendo la entrada libre y gratuita.

PUBLICADO EL 24/08/16
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente