GUTIÉRREZ ASISTIÓ AL PARTIDO DE FÚTBOL DE FESTEJO POR LOS 100 AÑOS DEL CLUB PACÍFICO

El gobernador Omar Gutiérrez asistió ayer por la tarde al partido de fútbol entre el Club Pacífico y un equipo de Boca Juniors integrado por jugadores de la reserva y la cuarta división, que se realizó como parte de los festejos por los 100 años del “Decano” neuquino.

El encuentro fue el cierre de las actividades por el primer centenario de la institución, que festejó su aniversario el pasado 16 de septiembre y desarrolló acciones durante todo el mes. Hoy, antes del partido frente a Boca, se realizó un encuentro entre jugadores históricos del club y de Banco Provincia.

Gutiérrez estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; y por legisladores provinciales y concejales capitalinos.

Antes del comienzo del partido, las autoridades del club neuquino entregaron plaquetas de reconocimiento a dirigentes de Boca Juniors. Luego, representantes del club de la ribera y del Decano le obsequiaron a Gutiérrez las camisetas de ambos equipos.

“Estoy muy feliz de encontrarnos aquí en el club con muchas familias. Aquí están los pioneros que levantaron esta institución. Están el pasado, el presente y el porvenir en estos chicos. En este clima de respeto, alegría y fiesta, con un partido de fútbol hermoso, podemos disfrutar de un nuevo aniversario”, señaló Gutiérrez.

“Quiero agradecer a quienes han puesto todo en este club y que le van a seguir poniendo ganas, para abrir la puerta al desarrollo del deporte y de ese modo escaparle a la droga y al alcohol. El deporte nos da la posibilidad de desarrollarnos físicamente y nos da valores como el amor y el respeto, que nos enseñaron nuestros padres, abuelos y los maestros en la escuela. Por eso quiero felicitar a todos”, agregó.

La delegación de Boca estuvo integrada por, entre otros, Norberto “Muñeco” Madurga, quien además de ser una gloria xeneize y trabajar en las inferiores de ese club, participó como jugador de la última visita del club de la ribera a Pacífico de Neuquén hace 50 años.

Aporte

Este año, desde el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) se realizó un aporte financiero no reintegrable para continuar con las obras de mejoramiento de las sedes sociales y deportivas de la entidad; y para la superficie sintética de la cancha.

El club recibió más de 2,5 millones de pesos que fueron destinados a la refacción y construcción de paredones, veredas perimetrales, construcción y montaje de tablones de hormigón de las tribunas de la cancha de fútbol ubicada en la intersección de Mitre y Agote de la ciudad de Neuquén. Además, hace un año y medio se inauguró la superficie de césped sintético que también fue financiada a través de un aporte del IJAN.

PUBLICADO EL 28/09/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente