JUEZ QUE ES PRIMO DEL EX DE FLORENCIA K, FRENÓ AUMENTO DEL GAS PARA PYMES; ARANGUREN APELARÁ

El Ministro de Energía anticipó que apelará la decisión del juez federal de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja, quien ordenó al Enargas retrotraer las tarifas para pymes al cuadro tarifario vigente con anterioridad al 31 de marzo.

La presentación judicial contra el incremento del precio del gas había sido presentada por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), ante el juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja, quien hoy dispuso "hacer lugar a la medida cautelar " y ordenó la "suspensión" de las resoluciones del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que fijan el aumento de tarifas.

Se trata del primer amparo aceptado por la Justicia contra el incremento tarifario para los usuarios comerciales de gas natural, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia del 18 de agosto que sólo contempló la nulidad de los aumentos para los usuarios residenciales, lo que a su vez motivó la audiencia pública del 16 al 18 de septiembre y una nueva propuesta del Gobierno.

Tras conocerse la resolución, fuentes oficiales anticiparon este mediodía que el Ministerio de Energía y Minería de la Nación apelará la decisión del juez federal y su disposición de ordenarle al Enargas retrotraer las tarifas para pymes al 31 de marzo.

El ministro Juan José Aranguren había admitido días atrás que estaba en consideración para los nuevos cuadros tarifarios un tope de aumento del 250 por ciento para los consumidores comerciales.

Quién es el Juez Miguel Vaca Narvaja

Su padre y su abuelo fueron asesinados durante la última dictadura; se declara admirador de Zaffaroni, se hizo cargo del Juzgado Federal N° 3 de Córdoba en 2014, designado por Cristina Kirchner.

Su apellido hoy lo emparenta a la ex presidenta Cristina Kirchner. Camilo Vaca Narvaja, hijo de Fernando, ex jefe montonero y tío del juez, es la pareja de Florencia Kirchner y padre de su hija, Helena.

Antes de llegar al Juzgado Federal N° 3, su carrera judicial incluyó un paso por la Procuración del Tesoro de Córdoba, e intentos infructuosos en concursos para camarista civil y juez civil Cristina Kirchner lo designó juez federal en 2014, cuando quedó vacante el Juzgado Federal N°3.

PUBLICADO EL 27/09/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar  
Artículo Anterior Artículo Siguiente