RÍO NEGRO LICITARÁ EN NOVIEMBRE EL NUEVO HOSPITAL DE LAS GRUTAS

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, llevará a cabo el próximo 4 de noviembre la apertura de ofertas para la construcción del nuevo edificio del Hospital "Dra. Violeta Villalobos" de Las Grutas.

La obra dispone de un presupuesto oficial de $52.797.168, financiados con recursos de los fondos petroleros.

La infraestructura, fundamental para la comunidad en crecimiento del balneario, es parte del Plan de Obras de Salud que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.

La ejecución del nuevo edificio del hospital de Las Grutas abarca una  superficie total a construir cubierta de 1.852m2

Uno de los frentes del nuevo establecimiento se levantará  sobre el Boulevard Buyayiski, con acceso público ambulatorio desde dicha avenida;  acceso de ambulancia desde la esquina y servicios desde uno de los laterales. Dicha implantación permitirá futuras ampliaciones.

En una primera etapa se plantea conformar los servicios hospitalarios prioritarios; tales como accesos diferenciados, guardia, consultorios, rayos, laboratorio, administración y servicios complementarios, y de apoyo.

El sector de guardia contará con sala de  shock-room, enfermería, tres salas de observaciones y sala de aislado, sala de ecografías, sala de rayos, consultorio de guardia, sala de yesos, y enfermería de guardia.

Contempla además un área general que abarca; ingreso y espera  de público ambulatorio, admisión y archivo, laboratorio, consultorios,  vacunatorio, farmacia, y sanitarios públicos.

El nuevo establecimiento contará además con  área de servicios complementarios tales como salas de estar para el personal, vestidores, cocina, lavadero, habitación para personal de guardia, habitación para choferes, esterilizaciones, entre otros espacios; además del área de Administración.

El plazo de ejecución de la obra es de  480 días corridos y ya había sido licitada el año pasado, acto que arrojó dos ofertas económicas que cotizaron  muy por encima del presupuesto oficial, por lo que se resolvió realizar un nuevo llamado a licitación que  será publicado el próximo 4 de octubre.

Las empresas interesadas en adquirir pliegos o hacer consultas  pueden hacerlo al teléfono 02920-424227 del Departamento de Licitaciones y Compras del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, o acercarse a la sede central de la cartera ubicada en Buenos Aires 4 de la Capital provincial.

PUBLICADO EL 27/09/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente