ADOLESCENTE DE ALLEN DENUNCIÓ PÚBLICAMENTE A CAMIONERO DE CIPOLLETTI POR ACOSO VÍA FACEBOOK

Una adolescente de 16 años denunció públicamente que fue víctima de un hombre, quien dice ser camionero, que la acosó virtualmente bajo el delito penal denominado grooming. Aún no formalizó la denuncia en la Fiscalía por miedo y tuvo que trasladarse de vivienda porque el acosador la amenazó con ir a buscarla. El contacto se estableció a través de Facebook y los mensajes insinuaban intenciones sexuales.

La adolescente contó que aceptó una solicitud de Facebook de un hombre con el nombre de usuario Adrián Cipo. “Sabía que era un perfil falso porque no tiene fotos reales. Hablamos un poco y primero me dijo que tenía 24 años. Le respondí qué mal, y le pedí que me diga la edad real. Me respondió que tenía 31. Yo le mentí y le dije que tenía 14, para ver qué hacía. Continuó escribiéndome y me contó que le gustaban las nenas de mi edad”, relató la adolescente de Allen.

Luego, la menor le pidió fotos y el supuesto camionero le mandó dos, una de ellas con el torso desnudo. Según explicó, el hombre trabajaría en una empresa de transporte que prestaría servicios a la Municipalidad de Cipolletti.

Luego de chatear en reiteradas ocasiones, el acosador le explicó que no tenía fotos en su Facebook porque lo había abierto hacía poco. Durante una conversación la adolescente le mandó la solicitud para hacer realizar una videollamada y el hombre no aceptó. “¿Por qué me cortás?”, le preguntó ella, y él le respondió: “La bombachita te voy a cortar, pero con los dientes”.

También hubo invitaciones expresas para formalizar un encuentro personal para conocerse, que por fortuna no se concretaron. Cansada de la situación, la adolescente decidió junto a un amigo subir a la red social las conversaciones para advertir a todos sus contactos sobre las intenciones sexuales de este hombre que utilizaba un perfil falso. “Me cansé porque me di cuenta de que era un pedófilo. Junto a un amigo subimos todo a Facebook para escracharlo y me escribió diciéndome que iba a venir a Allen a buscarme. “¿No te diste cuenta de que tenemos un amigo en común? Hoy voy a Allen y te voy a enseñar pendeja atrevida por escracharme”, le advirtió el acosador.

Luego de la amenaza, la jovencita habló con sus padres y decidieron que por unos días se aloje en la casa de un familiar para evitar que el acosador ejecute las amenazas, y formalizarán en las próximas horas las denuncias, según prometió. (LMCIPOLLETTI)

PUBLICADO EL 12/10/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar 
Artículo Anterior Artículo Siguiente