CIPOLLETTI: PIDEN 15 AÑOS PARA UN PADRE QUE ABUSÓ DE SU HIJA DESDE LOS 7 HASTA SU ADOLESCENCIA

Para el imputado de un caso calificado como abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, el fiscal Gustavo Herrera, solicitó la pena de 15 años de prisión. "Sin lugar a dudas, se ha logrado el grado de certeza necesario para condenar al acusado", advirtió. La defensa planteó la nulidad de la acusación y solicitó la absolución.

La audiencia desarrollada durante ante la Cámara Criminal Primera, comenzó con la ampliación de la declaración indagatoria del acusado, quien negó haber cometido el hecho que se le imputa y adujo no saber por qué su hija le reprochaba  las situaciones denunciadas.

Los alegatos de la parte acusatoria estuvieron a cargo del Fiscal de Cámara y del adjunto de fiscalía, Matias Stiep, quien describió parte del hecho y la prueba de cargo contra el imputado.

En su exposición, Stiep  describió el relato de la víctima en cámara gesell, en la cual mencionó haber sufrido abusos desde los 7 años de edad, situación que se extendió hasta su adolescencia. Durante este periodo le habría confesado a su novio lo sucedido, por lo que su pareja se contactó con familiares de la joven - ahora mayor de edad - quienes radicaron la denuncia penal. Por su parte, Herrera, expresó que entendía que la víctima se sometió al proceso penal porque buscaba que se conozca la verdad de su situación.

La defensa, a cargo del defensor oficial, Juan Pablo Piombo, comenzó su alegato advirtiendo que existía una nulidad en la acusación centralizando su análisis en la falta de precisión del hecho imputado, puntualmente en lo que atañe al año en el que sucedieron. En respuesta, Herrera, citó un fallo del Superior Tribunal de Justicia en el cual se trataba un caso similar y no se hizo lugar al planteo de nulidad.

Finalmente, Piombo, entendió que correspondía absolver al hombre porque no se pudo comprobar de forma fehaciente qué el hecho hubiera ocurrido. En este punto, cuestionó y valoró de forma contraria a la fiscalía los dictámenes periciales realizados sobre la víctima, advirtiendo que en realidad eran favorables a la postura del imputado.

El hecho, según la acusación realizada por la fiscalía, comenzó aproximadamente en el año 2004  - la denuncia se realizó en 2012 -  cuando la víctima tendría entre 7 y 8 años de edad. En el interior de su domicilio, el padre de la niña habría abusado sexualmente de la niña y dicha situación se habría mantenido durante un periodo de tiempo considerable.

PUBLICADO EL 21/10/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente