CIPOLLETTI: REINCORPORAN A TRABAJADORES MUNICIPALES CESANTEADOS


Se concretó en horas del mediodía de ayer la reunión entre la Asociación Trabajadores el Estado (ATE) y el Intendente de la ciudad de Cipolletti, Aníbal Tortoriello para tratar un amplio temario, dentro del cual se destacaba la demanda por la reincorporación de los trabajadores que fueron despedidos por su participación sindical.

En tal sentido, la comuna se comprometió a garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores que habían sido cesanteados y desplazar al Director de Servicios Públicos, Víctor Hugo Villablanca, quien había dispuesto las cesantías.

"Quedó claro que los trabajadores tienen derechos que deben ser respetados y el desplazamiento del Director de Servicios Públicos muestra que las cesantías habían sido completamente irregulares", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: "Tenemos que valorar la voluntad del Intendente Tortoriello, ya que su comprensión y la revisión seria de las cesantías, permitieron lograr el entendimiento final".

"La reincorporación de la totalidad de los trabajadores que habían sido despedidos es uno de los logros más importantes y permitirá que continúe el crecimiento de ATE dentro del municipio", celebró el dirigente estatal.

Cabe destacar que, además de la continuidad de las fuentes laborales, el Poder Ejecutivo manifestó la decisión de comenzar a abonar el pago del adicional por trabajo penoso, doloso e insalubre para quienes desempeñan funciones en el Cementerio Municipal tal como sostiene el Artículo 15 del Estatuto del Empleado Municipal.  La instrumentación y modalidad de dicho pago serán resueltos en una próxima reunión que las partes mantendrán en el plazo de 15 días.

Además la comuna asumió el compromiso de abonar todos los salarios caídos y que no se aplicará ningún tipo de sanción, descuento ni apercibimiento por los días de paro.

Finalmente, las partes acordaron continuar abordando las  demandas por el mejoramiento integral de las condiciones laborales y refacciones edilicias necesarias, tal como se viene planteando, así como también la demanda por estabilidad en el empleo y pase a planta permanente.

Este encuentro -altamente positivo para la entidad sindical y los intereses de los trabajadores y que permitió destrabar la situación- tuvo lugar luego de la multitudinaria manifestación que el sindicato desarrolló durante la semana pasada, que incluyó la ocupación de distintas dependencias comunales.

PUBLICADO EL 20/10/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente