CONCEJAL DE ALLEN TERMINÓ EN EL HOSPITAL TRAS SUPUESTA AGRESIÓN DE GREMIALISTA DE ATE

La Intendente Sabina Costa e integrantes de su gabinete denunciaron que la Concejal de Juntos Somos Río Negro Anahí Argüello fue agredida por gremialistas de ATE, cuando se llevaba adelante hoy una impracticable sesión de Concejo Deliberante.

Ya hace días ATE mantiene diferencias con el Poder Legislativo Municipal debido a la no renovación del contrato de una mujer que prestaba servicios de maestranza en dicho organismo oficial.  

Si bien en un primer momento el edificio del Concejo Deliberante había sido ocupado por los gremialistas y luego desalojado, hoy directamente la actitud habría sido la de no dejar sesionar a los ediles, según denunciaron desde el Bloque de Concejales de Juntos Somos Río Negro.

La situación se convirtió en un hervidero luego de que el habitual recinto donde se realizan las sesiones del cuerpo deliberativo no pudo ser utilizado dada la ocupación de espacios lindantes a las bancas de los Concejales por parte de los gremialistas de ATE.

Fue así como para ‘salvar’ la situación que se vivía y a fines de llevar adelante la tarea legislativa, los miembros de ese Cuerpo decidieron sesionar en la Planta Alta, donde sólo por espacio de algunos minutos tuvieron un poco de tranquilidad hasta que ingresaron a ese lugar los manifestastes que habían dejado sus ‘posiciones’ en la planta baja.

Luego de un hecho confuso y donde será la justicia la encargada de aclarar lo acontecido, en un momento determinado (siempre de acuerdo a la fuente que dialogó con INFOALLEN) la Concejal Argüello habría recibido algún tipo de agresión física por parte de alguno de los manifestantes, situación que según el mismo interlocutor se vería reflejada en un certificado médico que se le habría extendido a la edil que terminó siendo hospitalizada luego de que el supuesto accionar del activista le habría generado a la mujer, algún tipo de episodio de hipoglucemia y/o hipertensión.
   
Desde el Ejecutivo Municipal, la Intendente Sabina Costa y su gabinete, repudiaron “… la cobarde y vil agresión de gremialistas nucleados en ATE a la Concejal Anahí Arguello, de Juntos Somos Río Negro durante la ilegal ocupación del Concejo Deliberante de Allen”.

“Este nuevo ataque a la genuina representación democrática del pueblo allense, demuestra la intolerancia y violencia que ejerce ATE en su accionar frente a los poderes del Estado” sostiene el parte de prensa oficial.

PUBLICADO EL 06/10/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar  
Artículo Anterior Artículo Siguiente