EL SENADO APROBÓ LA PARIDAD DE GÉNERO EN LAS LISTAS ELECTORALES

El senado voto a favor la media sanción que modifica el Código Nacional Electoral, la Ley 26.571 de Democratización de la Representación Política, y la Ley 23.298 Orgánica de los Partidos Políticos.

La senadora nacional por Río Negro, Magdalena Odarda (Frente progresista CC ARI), autora de una de las iniciativas, se refirió al proyecto que incluye la paridad de género en las listas electorales: “Hoy es un día histórico, la paridad de género en las listas promoverá el acceso de mujeres a los cargos más altos de la república”.

El proyecto expresa que, la paridad de género se justifica en una presencia demográfica equilibrada de mujeres y hombres, cumple con el principio de igualdad de trato y oportunidades establecido en la Constitución, y permite a la diferencia sexual la misma importancia que las diferencias territoriales, ideológicas o de asociaciones políticas.

Hoy es un día de reflexión para las mujeres, hoy adherimos a la marcha “Ni una menos. Vivas nos queremos” y, a la vez es un mojón en nuestro camino porque podemos tratar este proyecto”, señaló Odarda, autora de uno de las iniciativas.

“La ley no hace más que poner en ejecución un mandato constitucional” que es el de garantizar la igualdad de hombres y mujeres”. Expresó.

“Rio Negro es pionera de la ley de paridad de género. Pude ser legisladora por mi provincia gracias a esa ley.  Ahora tengo el honor de ser una de las autoras de la paridad para cargos electivos nacionales”, sostuvo la legisladora rionegrina.

“Este es un gran homenaje a Alicia Moreau de Justo; Eva Perón y Florentina Gómez Miranda", consideró.  "Ahora vamos por la paridad en la Corte. Insisto en llamar a romper techo de cristal invisible que nos mantiene a las mujeres sujetas a un piso y nos obtura el camino para poder acceder a los más altos cargos en la república”, aseguró Odarda.

PUBLICADO EL 20/10/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente