FINALMENTE EXPOFRUT SE VA DE ALLEN Y DEJARÁ SIN TRABAJO A 130 PERSONAS

Hace varias semanas comenzó a circular el rumor de que la empresa Expofrut Argentina SA, que ya había comenzado a irse del Alto Valle, profundizaría el éxodo cerrando el galpón de empaque de Allen. Hasta que, finalmente, los rumores se hicieron realidad.

El galpón de Allen no funcionará más, con lo que 130 personas se quedarán sin trabajo. El secretario general del gremio de la Fruta en Allen, Nelson Reyes, confirmó la salida de la empresa.

El dirigente aseguró que Expofrut se irá definitivamente de Allen. “Este mes estarán enviando los telegramas, quieren indemnizar a la gente al 50%, pero para nosotros debe ser al 100%, como corresponde. Aunque habrá que ver qué es lo que quiere la gente”, dijo Reyes.

“Dicen que se van de Allen porque están achicando costos, que desde hace tres años vienen en pérdida y ahora tomaron la decisión. Lamentablemente 130 trabajadores quedarán en la calle”, agregó el gremialista.

Los empleados aún no fueron anoticiados de la situación. “Según se supo, se lo van a informar recién mañana, cuando directivos de la empresa se acerquen al galpón para hablar con la gente”, explicó.

Sigue el ajuste

Reyes confirmó que el ajuste no se está dando solamente en Expofrut. En ese sentido, indicó que en el galpón 3 Ases están achicando un turno. “También dicen que no les dan los costos, y quieren indemnizar a la gente con el 70%”, dijo.

El secretario general del Sindicato de la Fruta y legislador, Rubén López, ya había anticipado esta difícil situación. Allen era la ciudad con mayor complejidad en ese sentido e iba a ser casi imposible revertir la decisión empresarial.

El año pasado Expofrut ya había determinado no seguir con la actividad en algunas plantas de empaque que tenía alquiladas en Cipolletti por los altos costos y constantes pérdidas y se quedaría únicamente con sus activos en Roca y el Valle Medio. (LMCIPOLLETTI)

PUBLICADO EL 13/10/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente