FUERTE ACOMPAÑAMIENTO DE INTENDENTES RIONEGRINOS AL LLAMADO DEL GOBIERNO NACIONAL

La gran mayoría de los jefes comunales de la provincia se hizo presente en Tecnópolis, donde se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Intendentes. “Viene una época con menos enfrentamientos y más consensos”, dijo el presidente Mauricio Macri. Se firmaron $48 millones para Villa Regina, equipamiento pesado para Dina Huapi, y los intendentes pudieron avanzar en la gestión de obras a partir del contacto con el Ejecutivo Nacional.

La amplia mayoría de los intendentes rionegrinos se sumó a la convocatoria efectuada por el presidente Mauricio Macri de “trabajar codo a codo sin importar los colores políticos” al participar del Primer Encuentro Nacional de Intendentes.

En el predio de Tecnópolis estuvieron presentes no sólo intendentes de Cambiemos,  como Aníbal Tortoriello (Cipolletti), José Luis Foulkes (Viedma), Miguel Martínez (Huergo), Mariano Lavin (Fernández Oro), Danilo Rojas (Dina Huapi), Mabel Yauhar (Los Menucos),  Angel Zingoni (Guardia Mitre), Hugo Funes (Chimpay), Víctor Mansilla (Darwin), Yamil Direne (Valcheta) y Carlos Toro (Jacobacci); sino también los de JSRN Gustavo Gennuso (Bariloche), Sabina Costa (Allen), Daniel Fioretti (Villa Regina), Bruno Pogliano (El Bolsón), Gustavo San Román (Río Colorado), Germán Epul (Cinco Saltos) y Raúl Hermosilla  (Comallo).

También buena parte del peronismo se sumó a esta histórica convocatoria al trabajo en unidad, con la presencia de los intendentes Daniel Belloso (Choele Choel), Pablo Delgado (Beltrán), David Mendoza (Belisle), Claudia Montanaro (Cervantes), Pedro Dantas (Campo Grande),  Luis Ivancich (Godoy), Néstor Ayuelef (Pilcaniyeu).

En la ocasión, el presidente Mauricio Macri instó a los 1872 intendentes de todo el país presentes a "escuchar a los vecinos" y "devolverles la esperanza con menos enfrentamientos y más consensos", se comprometió a "colaborar con hechos concretos" con cada municipio y remarcó la comunión de objetivos del Ejecutivo nacional con los municipios.

"No tengan dudas, sus agendas son nuestras agendas, sus objetivos son nuestros objetivos. Estaremos con cada uno que tiene un compromiso con la gestión, con sus vecinos y con invertir, porque la verdadera diferencia es la capacidad de inversión que tenga cada uno de sus gobiernos", afirmó el jefe de Estado.

Obras concretas a partir de la colaboración entre los municipios y Nación

El encuentro sirvió para avanzar en la gestión de obras para Río Negro, a partir del diálogo que pudieron mantener los intendentes con los funcionarios del Ejecutivo Nacional encargados de diversos programas que se llevan adelante en los municipios.

Asimismo, el intendente de Villa Regina, Daniel Fioretti, rubricó en Tecnópolis el convenio por el cual Nación aporta 48 millones de pesos para el mejoramiento del barrio Villa Alberdi, tal como se había anunciado hace cerca de un mes. En tanto, el intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas, rubricó con el Grupo Banco Nación un convenio para el financiamiento de maquinaria pesada para el municipio.

“Los problemas de la gente no tienen banderías políticas”, dijo por su parte el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, respecto a esta histórica convocatoria y ratificó la voluntad del Gobierno Nacional de entablar un diálogo constructivo con todas las jurisdicciones al recordar que “en estos meses recibimos a 1.997 intendentes”.

PUBLICADO EL 01/10/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente