GUTIÉRREZ RECIBIÓ EN EL AEROPUERTO DE NEUQUÉN AL PRIMER VUELO PROCEDENTE DE TEMUCO

El gobernador Omar Gutiérrez recibió esta tarde en el aeropuerto capitalino Juan Domingo Perón al primer vuelo de la empresa American Jet que unió Temuco, en la Región de la Araucanía, con la capital provincial.

En el vuelo procedente de Chile arribaron el ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo, acompañado del SeReMi (Secretaría Regional Ministerial) de Hacienda de Araucanía, Pedro Millapán; el presidente de American Jet, Jorge Rodríguez; el presidente la Cámara Hotelera, Gastronómica y Turística (HOTELGA Araucanía), Javier Mora Llanos; la directora de la Asociación de Empresarios Argentinos en Chile (Asemach), Fabiola Fabres; junto a otros empresarios.

“Es un sueño cumplido, que hoy nos integra y nos une a Neuquén y al país con Temuco y con Chile. Mis felicitaciones para José (Brillo) por esta conexión rápida que hemos hecho para acercarnos e integrarnos en la cultura y la diversidad, y para fortalecer la base del desarrollo comercial de ambos países”, dijo Gutiérrez.

El mandatario recordó que serán “cuatro frecuencias internacionales que se agregan, cuatro días a la semana. Y vamos por más. Hay nuevos sueños y objetivos. Mi agradecimiento y felicitaciones a las autoridades de American Jet que han confiado en la provincia”.

“Mi agradecimiento también a las autoridades chilenas, que han puesto todo el esfuerzo y la confianza para integrarnos y profundizar los lazos de hermandad que nos acercaron en el pasado, en el presente y que sin lugar a dudas, que se fortalecerán en el futuro”, agregó.

Gutiérrez dijo que esta nueva conexión aérea internacional se suma a los trabajos de inversión en infraestructura que realiza la Provincia: “Son más de 5.000 millones de pesos en mejorar nuestras rutas, nuestros aeropuertos. Para noviembre o diciembre vamos a adquirir tecnología de punta muy importante, un ILS que permitirá que cuando haya neblina todos nuestros vuelos puedan aterrizar y despegar en su totalidad”.

Por su parte el ministro José Brillo señaló que “el gobernador nos ha dicho que quiere la mejor relación con Chile que hayamos tenido hasta el momento, así que estamos tratando de superar la vara”. En tanto, Millapán se mostró agradecido por la decisión de American Jet de establecer los vuelos y sostuvo: “Vamos a profundizar los lazos y ofrecer a los neuquinos que van de compras toda nuestra infraestructura turística”.

El próximo viernes comenzarán los vuelos de manera comercial. Será cuatro frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y domingo. El vuelo se realiza en un avión Metro-23 con capacidad para 19 pasajeros. El costo del pasaje ida y vuelta es de 290 dólares (4.400 pesos argentinos, aproximadamente).

Finalmente el referente de la empresa aérea informó que American Jet posee cuatro aviones para la realización de vuelos comerciales. “Estamos hace años operando acá en Neuquén tratando de integrar el territorio. Es un logro poder haber hecho este vuelo; y tenemos expectativas de hacer más cosas”, señaló Rodríguez.

PUBLICADO EL 19/10/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente