QUIROGA: “ES LA PRIMERA VEZ QUE UN PRESIDENTE CONVOCA A LOS INTENDENTES DE TODO EL PAÍS”

El Intendente Neuquino Horacio 'Pechi' Quiroga, participó del Encuentro Nacional de Intendentes convocado por el presidente Mauricio Macri y que se desarrolló en las instalaciones de Tecnópolis, donde se abordaron diferentes temáticas vinculadas a la gestión municipal.

“Destaco la decisión del presidente Macri de hacer esta convocatoria a todos los gobernantes locales, independientemente del partido al que pertenezcan, con el objetivo de poner en práctica políticas públicas de manera descentralizada para poder dar respuestas más rápidas a los ciudadanos”, dijo Quiroga.

En ese sentido, remarcó que “sin duda el presidente no se olvida que él fue intendente y que los municipios son la primera caja de resonancia de los problemas de los vecinos. Por eso es muy importante que podamos coordinar obras y proyectos con el gobierno nacional de manera ágil”.

“Es la primera vez que un presidente convoca a intendentes de todo el país y es una demostración del verdadero federalismo que debe tener la república”, dijo Quiroga, recordando que “durante el kirchnerismo solamente se convocaban a aquellos que eran afines a sus políticas populistas cuando está claro que un presidente necesita gobernar con todos”

En el encuentro de intendentes Quiroga participó de una conferencia de prensa que se ofreció junto a la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Aida Ayala, y el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino.

Quiroga destacó el trabajo conjunto que el municipio viene realizando con el gobierno nacional en diferentes temas de la gestión, destacó el proyecto para la construcción del Metrobus, los acuerdos para la cesión de tierras del Ejército y las aperturas de calle Lanín y Chaco, la autorización para abrir las calles en el predio de la U-9, el financiamiento de 500 millones de pesos para obras de infraestructura en asentamientos informales y la construcción del Centro Cultural del Oeste, entre otros.

PUBLICADO EL 01/10/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente