SE CONOCIÓ EL GANADOR DEL CONCURSO QUE PONDRÁ EN VALOR EL MONUMENTO A DON ZATTI

Ayer al mediodía fue dado a conocer y presentado al público el proyecto ganador del concurso que pondrá en valor el monumento a Don Zatti ubicado en la esquina del hospital de Viedma. El primer premio recayó en el trabajo presentado por el arquitecto Germán Mayer, en el que además participaron su colega Florencia Casanova y el diseñador Martín Cuadro.

La entrega de premios y menciones fue presidida por el vicegobernador Pedro Pesatti durante un acto que se realizó en el Colegio de Arquitectos, entidad que promovió conjuntamente con la Legislatura rionegrina.

Al dirigirse a los presentes, Pesatti destacó en primer término la propuesta inspiradora del periodista local Carlos Espinosa, de poner en valor este monumento del escultor argentino Luis Perlotti, inaugurado frente al hospital capitalino el 19 de mayo de 1956.

En su breve alocución, el presidente de la Legislatura agradeció al Colegio de Arquitectos, al jurado y al resto de los participantes en el concurso que permite avanzar hacia la concreción de la iniciativa.
Al explicar la decisión del jurado, el presidente del Colegio, arquitecto Mauro Pierini, expresó que el trabajo ganador cumplió requisitos tales como “claridad conceptual en el planteo arquitectónico, austeridad compositiva y buena integración con el entorno urbano”, ajustándose “con sencillez al objetivo requerido”.

El jurado que evaluó las propuestas estuvo integrado por los arquitectos Héctor Banzato y Mauro Pierini, en representación del Colegio de Arquitectos de Río Negro, y de la arquitecta Mónica Chimenti, quien lo hizo por la Legislatura provincial.

PUBLICADO EL 20/10/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente