SE INAUGURO LA AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL “CARLOS RATTI” DE INGENIERO HUERGO

Se inauguraron ayer las obras de ampliación y refuncionalización del Hospital “Carlos Ratti” de Ingeniero Huergo.

El acto fue presidido por el Sr. Gobernador de la Provincia de Río Negro, Don Alberto Weretilneck junto al Sr. Intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez; Ministro de Salud Lic. Fabián Zgaib, Ministro de Gobierno Luis Di Giácomo y Ministro de Obras y Servicios Públicos Arq. Valeri Carlos y el Director del Hospital local Dr. José María Lofiego.

Acompañaron el acto vecinos en general, trabajadores de salud, ex profesionales del hospital, Legisladores, autoridades provinciales y municipales.

El gobierno de Río Negro invirtió la suma de 20 millones 106 mil 755 pesos, la obra de ampliación del Hospital Dr. Carlos Ratti fue realizada por la Empresa ECA S.A. e incluyó la construcción de 1300 metros cuadrados nuevos y 1100 metros cuadrados refaccionados y refuncionalizados. Por lo que el Hospital pasará a tener el doble de su actual superficie.

Los trabajos comprenden un nuevo sector de consultorios externos, servicio social y aula-taller. Un sector administrativo con sanitarios y cocina. También se construyo un nuevo sector de guardia, con un planteo de diferenciación de accesos de ambulancia y pacientes ambulatorios y una vinculación directa con rayos.

Además se construyo un laboratorio a nuevo, un sector de internaciones con 9 salas con sanitarios independientes, nursery y enfermería central, igualmente se realizo un sector de emergencia obstétrica y esterilizaciones. También se ejecuto un nuevo bloque apartado para mantenimiento, garaje, depósitos y sala de maquinas, y un nuevo sector de cocina y lavadero, incluyendo estar con sanitarios y vestuarios para personal.

El Director del Hospital local Dr. José María Lofiego expreso …“es un logro, un hospital muy sentido por la comunidad, ya que no tenemos otro lugar, donde se pueda atender la gente, un lugar de internación”…

El intendente Miguel Martínez entregó un Tv de 32 pulgadas destinado al sector de internación, luego en uso de la palabra manifiesto …“este hospital va a permitir que todos los huerguenses y mainquinos puedan ver mejorada su condición, porque estamos hablando de la salud que es mejorar la calidad de vida de todos”…

Por su parte el Gobernador Alberto Weretilneck afirmó que …“este Hospital es la consecuencia de un plan de infraestructura provincial, donde tenemos en cuenta los nuevos hospitales y modernizar los hospitales que están viejitos”… agrego …“tenemos que seguir haciendo hospitales nuevo o modernizando los que ya tenemos”… completo su alocución diciendo …“a los huerguenses, siéntanse orgullosos de este Hospital tan hermoso que tienen…; …Dedicada al personal que tanto trabaja, a los ex médicos y ex profesionales que tanto han hecho, a la memoria del Dr. y a la familia Ratti que también hubiese soñado con tener este Hospital, pero fundamentalmente a todos los huerguenses y a los vecinos de Mainque que es en definitiva a quienes nos debemos”.

PUBLICADO EL 18/10/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente