SENADORA RIONEGRINA DENUNCIA AMENAZA DE ‘LA MOLE MOLI’ A PROTECTORAS DE ANIMALES

La senadora Nacional Magdalena Odarda envió una nota a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la cual le manifiesta su profunda preocupación por diversos hechos entre ellos las “amenazas veladas por el Sr. Conocido como MOLE MOLI, quien defiende a quienes desarrollan la actividad de organización de carreras de perros en la provincia de Córdoba".

De acuerdo a Odarda “dichas amenazas fueron en el marco de un programa televisivo donde dijo  términos similares” a “ojo… que los galgueros están enrabiados”.

Odarda puso el énfasis también en el hecho que ha empezado a circular un audio en el cual se anuncia de forma violenta la convocatoria a un corte de rutas con el fin de obstaculizar el tratamiento del Proyecto de Ley que establece la prohibición de realizar carreras de perros de cualquier raza en territorio nacional (Exp. 0078-S-2015), de su autoría.

El mencionado proyecto ya posee media sanción en la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, dictamen favorable en la Comisión de Legislación General y Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y se encuentra pendiente para ser tratado en la próxima sesión de dicha Cámara, el día 2 de noviembre, recuerda Odarda.

El audio al cual se hace referencia en la nota enviada por la senadora a la ministra “contiene serias amenazas, las cuales ponen en peligro cierto la integridad física y generan temor fundado en todas las personas que defendemos y apoyamos dicho proyecto” expresó la parlamentaria Rionegrina. El mismo fue adjuntado en formato CD  con la nota, para que Bullrich pueda tomar conocimiento de la gravedad de la situación descripta.

Para finalizar, Odarda instó a que se realicen todas las acciones que estén al alcance de su competencia para prevenir, corregir o sancionar cualquier tipo  de actitud de este tipo que ponga en riesgo la vida o la salud de las personas.

Además de enviar una nota de similares características a Perez Esteban, Ministro de Seguridad de la Provinica de Río Negro, la senadora Arista, presentó ante la Justicia Federal un Habeas Corpus Preventivo “por  las amenazas ciertas e inmediatas de vulneración de mi derecho a la vida e integridad personal” argumenta y se extiende explicando que “pongo en conocimiento de S.S. que vengo recibiendo diversas amenazas y amedrentamientos en mi contra, efectivizados en distintos mensajes de audio y de wathsapp, así como en publicaciones sobre mi muro de facebook, donde se revela una clara animadversión en mi contra y donde se proponen acciones que pondrían en peligro cierto mi integridad física y la quienes se hallan acompañando la causa de la defensa de los animales”.

En la acción judicial llevada a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Odarda requiere se pongan en práctica las medidas conducentes para garantizar su seguridad personal y ambulatoria, en particular durante el período previo e inmediatamente posterior a la sesión de la Cámara de Diputados prevista para el próximo 2 de noviembre, en que se estaría sancionando la ley que prohibiría las carreras de galgos en todo el país.

En especial Odarda, solicitó expresamente se identifique a la persona citada en el audio , como presunto partícipe de una asociación ilícita tendiente a cometer daños agravados a mujeres que participarían  de marchas pacíficas con el fin de manifestar de esta forma violenta e ilegal, su desaprobación a la norma que podría estar encontrando vigencia a partir de su sanción el día 3 de noviembre.

En ese sentido la legisladora nacional repasó los antecedentes de hechos delictivos ocurridos mientras duró el tratamiento de la ley de la cual es autora como senadora nacional:

-Incendio de vivienda de un docente de la Provincia de Santa Fe que denunció el desarrollo de una ilegal carrera de galgos. La destrucción de la vivienda fue total a pesar  de haber denunciado amenazas al fiscal en turno del Jugado de instrucción competente.

-Ataque con serios daños en la integridad física  a concejales y activistas protectoras de animales de la ciudad de Neuquén  en el tiempo que duró el proceso de sanción de la ley provincial por la cual se prohíbe las carreras de galgos en esa provincia.

-Amenazas veladas por el Sr. Conocido como MOLE MOLI, quien defiende a quienes desarrollan la actividad de organización de carreras de perros en la provincia de Córdoba. Dichas amenazas fueron en el marco de un programa televisivo donde dijo  términos similares a “ojo…que los galgueros están enrabiados”.

-Amenazas vía redes sociales a la animalista y actriz ANA MARTINEZ que fueron hechas públicas a la prensa los últimos días.

-Amenazas a integrantes de la organización PROYECTO GALGO y otras organizaciones protectoras de animales  para que detengan su actividad solidaria en defensa de los animales no humano, o seres sintientes.

-Amenazas a protectoras de San Carlos de Bariloche y de Ingeniero Jacobacci.

PUBLICADO EL 30/10/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente