Allen: Weretilneck firmó el contrato para la obra de gas que beneficiará a 82 familias

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck presidió la firma de contrato para la red de gas en el barrio Costa Este de Allen por $10.497.761.

La obra, que permitirá llegar con el servicio a 82 familias, comprende la ejecución de aproximadamente 5.740 metros de cañería de gas en diferentes diámetros, sumando a una obra complementaria de 90 metros de refuerzo de gasoducto de acero de 10 pulgadas de diámetro. El plazo de ejecución es de 120 corridos a partir de la fecha de la firma del acta de iniciación de obra. Al respecto, el Gobernador destacó que “la obra de gas para Costa Este tiene que ver fundamentalmente con que no podía ser que los vecinos que están al lado de los pozos de gas no contaran con el servicio. Debían tener un reconocimiento por parte de la Provincia y de la actividad”.

“Esta obra permitirá que 82 familias tengas gas y se complementará con una donación que realizará la empresa YSur, a través de sus distintas prestaciones, haciendo la red domiciliaria y la instalación domiciliaria para cada una de las casas. Cada casita tendrá su medidor, cocina, termotanque y calefactor”, anunció Weretilneck.

En la oportunidad el Mandatario, realizó un repaso por las obras emblemáticas que lleva adelante la Provincia en la ciudad, destacando la construcción del hospital y la ampliación de la estación trasformadora que abastecerá a la zona residencial y empresas.

Asimismo, remarcó que el desafío que la Provincia tiene es concretar obras para mejorar el servicio de agua. “Hemos hecho obras de gas en distintos barrios y continuamos con obras eléctricas. Por eso entendemos que el gran desafío para el próximo año es resolver la cuestión del agua, que ahora ustedes están padeciendo”.

“A partir del martes crearemos una comisión interdisciplinaria entre Aguas Rionegrinas, el Departamento Provincial de Aguas y la Municipalidad de Allen con el fin de brindar una solución de urgencia para el verano para que tengan la menor cantidad de cortes posibles, y la mayor presión para que no falte agua. Y se continuará con la planificación de las obras necesarias”.

Por otro lado, la intendenta Sabina Costa, resaltó: “Las cosas que se van logrando con este Gobierno marcan una historia de integración, de saber y reconocimiento de los derechos de los que menos tiene y de los que más lejos están.”

“Nuestra ciudad se caracteriza por tener pluralidad urbana, es decir zonas rurales con familias que viven hace más de 60 años allí, de ser muy extensa y crecer cada día, por eso con el plan de ordenamiento territorial y estas obras de infraestructura mejoramos la calidad de vida de la gente”, manifestó Costa.

Por último agradeció al Gobernador Weretilneck por la posibilidad de concretar esta obra. “Hemos podido hacer esta obra de magnitud, que un Municipio solo no puede costear. Si bien hacerlas lleva su tiempo de gestión en invierno, las familias de Costa Este tendrán gas”.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Esteban; los legisladores Rubén López y Norma Coronel, autoridades provinciales y municipales.

PUBLICADO EL 28/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente