Comienza a funcionar la nueva planta de Revisión Técnica Obligatoria en General Roca

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó una recorrida por la nueva planta de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en General Roca (Zona Centro), que comenzará a funcionar a partir de la semana próxima.

El servicio fue adjudicado a la empresa ITV S.A, que el pasado 2 de diciembre firmo el contrato con la empresa Vialidad Rionegrina, por un plazo de cinco años. El organismo auditor del servicio será la Universidad Nacional del Comahue (UNCO).

La zona Centro de la provincia se compone de un taller fijo mixto en General Roca, con línea de verificación para motos, vehículos livianos y vehículos pesados (hasta ocho toneladas por eje); un taller fijo para motos y vehículos livianos en Villa Regina y un taller móvil para vehículos livianos y motos, que se desplazará entre las ciudades de Ingeniero Jacobacci, Los Menucos y Valcheta, con una estadía mínima de veinte días y con al menos dos visitas por año a cada una ellas.

El taller mixto de verificación en General Roca está ubicado en calle Día del Bancario Nº1374 (ex depósitos de la empresa La Isla).

La puesta en funcionamiento de la planta de Revisión Técnica Obligatoria de General Roca, sumada a las de Cincos Saltos y Villa Regina, permitiría cubrir el servicio en todo el Alto Valle.

La prestación del servicio será llevada adelante de la misma forma que en la zona Oeste de Río Negro, ya que el objetivo es garantizar un servicio unificado en todo el territorio rionegrino. Es decir que tanto las características técnicas de los talleres de verificación, como así también las tarifas y los requisitos a cumplir para la aprobación de la revisión del vehículo, sean idénticos en cualquier punto de la provincia.

En la oportunidad, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, explicó que “la empresa está montando además de esta planta en General Roca, otra planta fija en Villa Regina, y hay una planta móvil que tendrá un cronograma fijo en cuatro localidades, garantizando la verificación en toda esta franja de la provincia”.

“Sólo nos queda por cubrir la zona Este, cuya licitación quedó desierta y realizaremos un nuevo llamado a principios de 2017”, sostuvo.

Remarcó que “esta es una región que concentra gran cantidad de habitantes y vehículos, con un tránsito muy importante, por lo que estamos trabajando para asegurar que los vehículos que circulen lo hagan en las condiciones que corresponde”.

“Contar con la RTO es una obligatoriedad para circular, pero para ello debemos tener los lugares adecuados para que los automovilistas puedan realizar como corresponde la revisión técnica obligatoria. Estamos camino a cumplir con ese objetivo”, añadió.

El Mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün y los legisladores Tania Lastra y Miguel Vidal, además del responsable de la planta de RTO, Fernando Quinteros.

PUBLICADO EL 29/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente