Desapareció hace tres años y la encontraron enterrada en un campo

Los huesos fueron encontrados luego de que un jornalero indicara el lugar. Juan Ramón Rodríguez, de 38 años, preso en la cárcel de Villa María, por abuso sexual con acceso carnal, declaró semanas atrás que la misma tarde que Mariela desapareció, la vio acompañada de un hombre en un campo en el cuál él estaba trabajando.

Rodríguez dijo que ese día, luego de ver a Mariela y al policía retirado Jorge Orellano, se aproximó a la zona, vio tierra removida y al destapar un poco vio algo parecido a una mano. El 18 de noviembre, los investigadores decidieron llevar al “testigo” a la zona que él afirmaba. El hallazgo de restos óseos fue inmediato.

La tarde del 24 de enero de 2014 Mariela Bortot fue vista por última vez, cuando salió a caminar por inmediaciones de Inriville, la localidad donde residía.

Durante la investigación se descartaron las hipótesis del homicidio en ocasión de robo y de la partida voluntaria, y los pesquisas se centraron en la posibilidad de que la mujer había sido asesinada durante un ataque sexual cometido mientras realizaba su caminata por la zona.

A fines de enero de 2014, personal policial que realizaba los rastrillajes de búsqueda hallaron en la rama de un árbol a orillas del río Carcarañá una de las ojotas color fucsia que llevaba puestas la víctima al momento de desaparecer.

Luego, el 6 de febrero de ese mismo año, el ex sargento Orellano fue detenido por la Fiscalía de Corral de Bustos,  que lo acusó de la "privación ilegal de la libertad" de Bortot, aunque poco después, el imputado fue excarcelado bajo fianza.

El policía retirado, que cuando se produjo el hecho trabajaba como jefe de seguridad de una estancia del intendente de Inriville, Marcos Rodrigué, siempre se declaró inocente aunque admitió que conocía a la víctima.

Mariela Bortot nació y se crió en Inriville, donde formó pareja con Iván Fontana con quien tuvo sus dos hijas Brenda y Jésica, aunque finalmente se separaron en buenos términos.

PUBLICADO EL 02/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente