Detuvieron en Chile a uno de los partícipes del asesinato de Brian

Un joven de 16 años que estaba con pedido de captura nacional e internacional, por su posible participación en el crimen de Brian Aguinaco, el chico de 14 años que fue asesinado el sábado en Flores, fue detenido hoy en Chile por Interpol.

El detenido tiene domicilio en la villa 1-11-14 del Bajo Flores, pero luego del asesinato de Aguinaco, logró salir del país con autorización de sus padres rumbo a Chile, en compañía de su padre, quien está  denunciado por contrabando.

La presunta participación de este menor de edad en el hecho está avalada por una serie de testimonios y tareas de inteligencia realizadas por los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal y los investigadores judiciales de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 35, a cargo del fiscal Ignacio Mahiques.

Con los elementos de prueba reunidos, Mahiques pidió la detención de este adolescente ante el juez de Instrucción Ricardo Farías y la declinatoria de la competencia a la Justicia de Menores.

Los voceros indicaron que el imputado se encuentra detenido en Santiago de Chile, pero en las próximas horas podría ser trasladado al paso fronterizo con la ciudad mendocina de Uspallata para su posterior traslado a Buenos Aires.

PUBLICADO EL 21/12/2016
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente