El juez Lijo quedó a cargo de la causa por la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

Finalmente y luego de que la Cámara Federal de Casación Penal ordenara investigar la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Elisabet Kirchner y parte de su equipo de Gobierno, el juez Ariel Lijo quedó a cargó de la causa.

Nisman había presentado la denuncia ante Lijo el 14 de enero de 2015, quien instruyó la causa por el primer encubrimiento del atentado. En ese momento, el magistrado consideró que no existía conexión entre esa causa y la denuncia del fiscal por lo que elevó el expediente a la Cámara. Se sorteó la causa y recayó en el juzgado de Daniel Rafecas, que en ese momento estaba a cargo del juez Sebastián Ramos.

En ese momento, Ramos se declaró incompetente y sostuvo que la denuncia tenía que ser investigada por Lijo. El entuerto fue resuelto por la Cámara que decidió que la causa debía ser investigada por Rafecas.

Finalmente, será el juez Lijo quien investigar la denuncia de Nisman contra la ex presidente y parte de su equipo de Gobierno, entre los que están el canciller Héctor Timerman, por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

PUBLICADO EL 30/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente