En enero arranca una fluida agenda del verano cultural y deportivo en Viedma y El Cóndor

En conferencia de prensa se realizó ayer la presentación de las actividades que se desarrollarán en el marco del Verano Cultural y Deportivo 2017.

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Sarricouet, la Subsecretaría de Deportes, Bibiana Wilberger y la Subsecretaria de Cultura, Cynthia Lupia.

Ariel Sarricouet, remarcó la importancia que tienen las actividades deportivas y culturales en la cotidianidad de todos los vecinos y expresó que “este tipo de actividades están dirigidas a toda la población, a todos los barrios y a todos los segmentos, con acceso libre y gratuito”.

Desde el área de Cultura, Lupia mencionó las actividades que se llevarán a cabo en el Centro Cultural, en la costanera y en el Centro de Atención Municipal (C.A.MU), con distintas propuestas que abarcan intereses para toda la familia.

“Estamos planeando actividades para todo el grupo familiar y como todos los años vamos a tener también actividades en El Cóndor", dijo Lupia

Brindó detalles de actividades en la villa marítima como el Festival de Títeres “Quique Sánchez Vera”, Ciclo de Conciertos, Teatro y una Muestra de artistas visuales de la Comarca.

A su vez, recordó que la Fiesta del Mar y el Acampante abrirá su ciclo 44º con el Festival de las Arenas, y los espectáculos centrales serán representados por Los Tipitos, el Chango Spaciuk junto a la Orquesta Filarmónica, y un desfile de indumentaria con producción local.

Por otro lado, Lupia resaltó una nueva propuesta a realizarse este año en la villa marítima. Se trata del festival “El Cóndor Rock”.

Desde la Subsecretaría de Deportes, Wilberger también mencionó las actividades deportivas que se estarán realizando en Viedma y El Cóndor.

“Tenemos programas deportivos para niños, adolescentes y adultos. La colonia de niños tendrá colectivos a disposición”

Por otro, en el río se brindarán clases de tenis, natación, torneos de tejo y juegos recreativos. En el mar estarán a disposición las mismas actividades con docentes en el parador. También se programaron una serie de actividades como “El Condor Ilumina y el Beach Handball.

Asimismo, Wilberger anunció un nuevo programa llamado “Verano saludable”; a través de newcom, yoga y caminatas saludables, se buscará generar nuevos hábitos beneficiosos para la salud.

PUBLICADO EL 28/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente